sábado, 2 de octubre de 2021

TBATE Capítulo 89

Capítulo 89
Una bendición maldita
Traducido por Laga
Corregido por Helios
Editado por Helios

Punto de vista de Arthur Leywin: Supuestamente, la cabaña de la Abuela Rinia no estaba mucho más lejos de donde nos encontrábamos. Después de unos breves saludos y un firme abrazo de la anciana Elfa que había llegado a apreciar, nos dirigimos a su casa. "Te has convertido en un joven bastante apuesto, Arthur. Si solo fuera cien años más joven, podría haberte arrebatado para mí.” Bromeó Rinia. Fue perturbador, por decir lo mínimo, escuchar esto de una mujer que tenía casi tres veces mi edad, pero viniendo de ella, simplemente le devolví la sonrisa. "Bueno, tendría que ver cómo te veías cuando eras cien años más joven.” “¡Hmph! ¡Pregúntale a Virion lo impresionante que era! ¡Los hombres se abalanzarían sobre mí tan pronto como estuviera en su punto de mira!" Rinia coloco una mano en su cadera y utilizo la otra para mover su cabello trenzado. "Es cierto, Arthur. Mi madre me decía que todas las chicas de su edad estarían celosas de la tía Rinia.” Se rio la madre de Tess. "¡Bah! ¡Estaba por encima de la media en el mejor de los casos!" Virion replico. "Bueno, por supuesto que solo hubo una chica que pudo llamar la atención de Virion..." La voz de Rinia se apagó y por la expresión de su rostro, parecía haberse arrepentido de haberlo mencionado. Miré a mi alrededor, completamente perdido. El bosque sombrío que atravesábamos parecía un tanto más lúgubre por el repentino cambio en el aire. Miré a Tess y ella parecía incómoda, pero más confundida que deprimida como todos los demás. "...Lo siento, Virion. Fui un poco insensible.” Rinia puso una mano sobre el hombro hundido de Virion. "Está... Está bien. Debería ser yo quien se disculpe. Sé cómo te sentiste también.” Virion contesto. Continuamos con solo el ruido del crujir de hojas caídas y el chasquido de ramitas llenando el silencio. Mi mirada se centró en Sylvie, que se estaba divirtiendo mucho buscando formas de vida debajo de las rocas y troncos cubiertos de musgo. Mientras su cola se movía furiosamente por la emoción, no pude evitar dejar escapar una pequeña sonrisa de satisfacción, a pesar de la sombría atmosfera. Echando un vistazo rápido al Abuelo, mi mente comenzó a picarme con preguntas que sabía que no debería hacer. Rinia, que aparentemente vio esto, colocó suavemente su mano sobre mi hombro y me dio una sonrisa forzada. Cuando entramos en un pequeño claro, el rugido de agua corriendo llenó nuestros oídos. Era como si los árboles que rodeaban esta área hubieran actuado como una barrera, bloqueando todo el sonido. A la vista, ahora podíamos ver una amplia cascada que caía por un acantilado semejante al mármol blanco hacia una pequeña piscina de agua de unos seis metros de diámetro. "Wow, no sabía que existía un lugar como este.” Tess se quedó boquiabierta de asombro. "Padre, ¿no era este el lugar al que solías llevarme cuando era niño?" Preguntó Alduin mientras miraba a su alrededor. “Veo que todavía lo recuerdas. Sí, te encantaba venir a este lugar.” Virion dejó escapar una pequeña sonrisa mientras recordaba. "Es hermoso..." Merial inhalo profundamente. Fue realmente hermoso. No había mucha luz solar que pudiera llegar a este pequeño claro, lo que hacía que el área pareciera más surrealista. Los finos rayos de luz que podían asomarse a través de las gruesas copas de los árboles crearon focos que hicieron brillar el musgo, la hierba y toda la vida vegetal. La cascada fluía por el acantilado blanco sin ninguna intrusión, convirtiéndola en una clara cortina de agua. "Estamos aquí." Dijo Rinia mientras se acercaba. Sin mediar palabra, todos la seguimos, ya que casi esperaba que ella conjurara una cabaña del suelo. Sin embargo, no era tan estrafalario como pensé. En cambio, Rinia dejó escapar algunos cánticos inaudibles con las manos levantadas, levantando raíces desde debajo del estanque para formar un puente improvisado que conducía a la cascada. Caminando con cuidado sobre las sucias raíces, Rinia tomó la delantera con nosotros siguiéndonos de cerca. Con un movimiento de su brazo, desvió la cascada hacia un lado. Sin embargo, antes de hacer cualquier otra cosa, miró a su alrededor, como para asegurarse de que nadie nos espiaba. Después de dejar escapar un fuerte suspiro, Rinia colocó su mano en el acantilado detrás de la cascada, que ahora comenzó a brillar con algunas runas irreconocibles. Así, el acantilado de mármol blanco se abrió como una puerta corrediza para revelar un pasaje más profundo en su interior. "No conjuren ninguna luz; iremos atravesando la oscuridad.” Instruyó Rinia, como si se refiriera directamente a mí. Perdí la cuenta de cuántos giros hicimos, confiando solo en que Rinia nos guiara con su voz. "Izquierda." "Derecha." "Derecha." "Izquierda." Finalmente pudimos ver una luz parpadeante al final del enésimo tramo del túnel. "Bienvenido a mi pequeña cabaña.” Con la escasa cantidad de luz, apenas pude distinguir la leve sonrisa que Rinia tenía. En ese momento, no tenía idea de dónde estábamos, pero la pequeña y acogedora cabaña que no podía ser más grande que una sola de las habitaciones del castillo de la Familia Eralith le dio la bienvenida a mis ojos. "Uf ~." Tessia se puso en cuclillas cuando finalmente pudo liberar su tensión. "Este... este es un gran lugar, Tía Rinia." Alduin deslizó la mano contra la pared de la cueva en la que se encontraba la cabaña. "¿Dónde estamos?" No pude evitar preguntar mientras inspeccionaba nuestro entorno también. "En algún lugar del reino de los elfos.” Fue todo lo que dijo mientras se dirigía hacia su cabaña. Iluminado por unos pocos orbes brillantes en las esquinas de la cueva, el lugar al que Rinia llamaba hogar me recordó a una especie de mazmorra que se usaba para albergar a los peores criminales, no un lugar donde residiría un amigo cercano de la Familia Real. "Estoy segura de que tienes tus razones, Tía Rinia, pero ¿era realmente necesario encerrarte en un lugar como este?" Merial frunció el ceño mientras sus ojos se concentraban en la cabaña a la que Rinia acababa de entrar. “Solo una anciana siendo demasiado cautelosa. ¡No me hagan caso! En realidad, es bastante acogedor una vez que te acostumbras.” La cabeza de Rinia se asomó por la puerta de la cabaña. "¿Puedo ver el interior también?" Tess tenía a Sylvie envuelta en sus brazos mientras miraba con curiosidad el interior de la cabaña. "¡Por supuesto! Todos, vengan adentro.” Rinia nos indicó que pasáramos. Todos nos miramos dudando, pero Virion simplemente nos guio a todos mientras nos decía: "Vamos, el lugar no los va a devorar. Es bastante espacioso por dentro, a pesar de su apariencia. ¡Vamos a beber algo! Estoy bastante hambriento.” Una vez que nos acomodamos en el refugio contra desastres mínimamente diseñado que era el nuevo hogar de Rinia, me hundí en el sofá. Apoyando mi cabeza en mi mano, debí quedarme dormido, porque cuando me desperté, todos ya se encontraban dormidos también. Frotándome los ojos, me levanté para ver que Rinia era la única que seguía despierta, bebiendo algo que olía a tónico de hierbas. "No estarán despiertos por un tiempo, Arthur. Hablemos.” Dijo Rinia, simplemente sin siquiera mirarme. Me hizo un gesto para que me sentara en la silla frente a ella mientras seguía bebiendo su té. "Bueno, por cómo probablemente has drogado a todos menos a mí, ¿supongo que esto es algo que solo yo puedo saber?" Entrecerré los ojos, pero confiaba en Rinia. Además, si quería matarnos, estoy seguro de que, con su capacidad de previsión, ya podría haberlo hecho. Sin decir una palabra, me senté y me recliné, esperando que la anciana elfo hablara. "A pesar de las circunstancias imprevistas, estás bastante sereno, Arthur". El tono de Rinia parecía decir que esperaba esto. "Estoy seguro de que si quisieras que sucediera lo peor, ya habría sucedido.” Me encogí de hombros. "Mm." "..." "¿Ahora por dónde empiezo?" Suspiró. “Una suposición lógica.” Asintió Rinia. "Bueno, comencemos con una pequeña lección sobre mis poderes como Adivina. Mis oídos se animaron ante esto. Aprender acerca de una extraña forma de magia anormal no sucedía con frecuencia, ya que los libros de texto solo contenían una cantidad limitada de información sobre ellos. Al darse cuenta del interés en mi rostro, Rinia continuó. "Como sabrás, a diferencia de los magos normales que extraen poder de las partículas de maná de la atmósfera, los magos anormales tienen que encontrar su propia fuente de poder para alimentar su magia.” Asentí con la cabeza. "Por ejemplo, tu madre, una Emisora, tiene la capacidad de curarse a sí misma y a los demás de una manera que los hechizos de recuperación elemental no se pueden comparar.” Asentí con la cabeza a esto también. Había varios hechizos de recuperación que los magos de atributo planta, viento y agua podían aprender. Desafortunadamente, el fuego y la tierra no tenían atributos curativos innatos, por lo que era imposible crear un hechizo de recuperación a partir de ellos. Sin embargo, en general, los hechizos de recuperación aún eran débiles y no podían compararse con la curación de la que eran capaces los Emisores. “Los emisores tienen núcleos de maná que acumulan naturalmente un tipo especial de maná que se usa para potenciar sus hechizos. A lo largo de mi vida, me he encontrado con bastantes magos anormales, cada uno con propiedades únicas en su magia. Sin embargo, todos tienen una cosa en común; al contrario de un mago elemental anormal como tú, cada uno de los magos anormales tiene su propia reserva de maná que usan para potenciar su magia anormal.” Parecía un poco distraída mientras decía esto. "Debe ser un inconveniente para ellos, ya que no pueden extraer maná de la atmósfera.” Agregué. “Seguro que lo es. Después de entrevistar a muchos magos anormales, todos afirmaban lo difícil que era aprender incluso los hechizos elementales básicos, ya que no tenían núcleos de maná que pudieran aprovechar las partículas de maná en la atmósfera. Sin embargo, con sus poderes anormales, se compensaba esta desventaja.” Hubo un momento de silencio en el que solo pude escuchar los suaves ronquidos de Sylvie en los brazos de Tess antes de que Rinia comenzara a hablar nuevamente. “En cuanto a los Adivinos, es bastante diferente. En primer lugar, nuestros poderes pueden despertar en cualquier momento de nuestras vidas, lo cual es completamente diferente de los magos convencionales u otros magos anormales. Nuestros poderes provienen en su mayoría en ráfagas erráticas donde, muy a menudo, imágenes borrosas y fragmentos del futuro simplemente pasan por mi mente; a veces serían útiles, la mayoría de las veces, eran demasiado vagos e insignificantes como para hacer algo con ello. Estos pequeños destellos del futuro no gastan maná en absoluto, en realidad.” "..." Me quedé en silencio, una sensación espeluznante se apoderó de mí. "Si fueras a sentir mi núcleo de maná, notarias que en realidad tengo un núcleo de maná bastante normal, capaz de aprovechar y refinar las partículas de maná en la atmósfera, por lo que soy bastante experta en la magia de atributos de agua.” Exclamó Rinia burlonamente. "No parece un poder muy útil si no puedo controlarlo, ¿verdad?" Continuó. "Entonces, ¿qué pasa con el hechizo que usaste para permitirme localizar a mis padres e incluso hablar con ellos cuando era pequeño?" Cuestioné. "Ah, ese es un pequeño hechizo ingenioso que cree involucrando mis poderes únicos como Adivina, pero no es realmente el verdadero poder de un Adivino. Verás, Arthur, la verdadera adivinación es leer el futuro; saber cuándo y dónde va a pasar algo.” Estaba perdiendo el ritmo de la conversación. "Entonces, si esos son tus verdaderos poderes como Adivina y dijiste que tu núcleo de maná no alimenta esa magia, ¿cómo ha...?" "Con mi propia vida útil.” Dijo, maldiciendo. “Nosotros, los Adivinos, acortamos nuestra propia esperanza de vida cada vez que elegimos mirar conscientemente hacia el futuro. Ese es el verdadero poder de un Adivino. Todo lo demás es solo un pequeño hechizo conveniente que no puede considerarse nada más que trucos de magia.” Me senté allí, con los ojos muy abiertos, sin saber cómo responder. “De lo que hablamos antes, el único amor y esposa de Virion, fue otra rara Adivina que era mucho más poderosa que yo. Sus inconscientes adivinaciones y profecías serían mucho más largas, mucho más detalladas que las mías y, además, mucho más frecuentes.” La sonrisa evocadora de Rinia se desvaneció mientras continuaba hablando. “Junto con su belleza física y su elegante temperamento, era la envidia de todas las elfas de nuestra generación. Ella era el orgullo de nuestro Reino y un ídolo para los ciudadanos.” “Las cosas se veían perfectas cuando ella se enamoró de Virion y los dos se casaron en una hermosa ceremonia. Sin embargo, el destino no fue tan amable con ella como todos pensaban.” No pude evitar hacer una mueca por el tono de esta tragedia en curso. “En ese momento, la guerra entre el Reino de Sapin y Elenoir había comenzado a amainar, y se hablaba de un tratado en el aire. Sin embargo, el Rey de Sapin de aquel entonces hizo un último esfuerzo para causar el mayor daño posible a nuestro Reino antes de la firma del tratado. Llevó a cabo un plan para extinguir al futuro heredero al trono.” "Te refieres a…" "Si, Virion era el único objetivo de una misión de asesinato llevada a cabo por el propio Rey.” Dijo Rinia, casi susurrando. "..." “De manera burlona, su esposa fue atormentada repetidamente por visiones de la muerte de Virion. Sus inconscientes profecías le decían poco sobre cómo moriría Virion y cada vez que hacía algo para intentar cambiar el futuro, el resultado solo conducía a una causa diferente de muerte. Virion conocía las consecuencias de que su esposa usara sus poderes, pero ella lo hizo de todos modos a sus espaldas, por la desesperación de evitar la muerte de su amado. “Cada vez que uso mis poderes para mirar hacia el futuro, puedo sentir que los días, las semanas, a veces incluso los meses, se escapan de mi cuerpo. Solo puedo imaginar lo terrible que debe haber sido para ella usar repetidamente este poder maldito por aquel que amaba.” No sabía qué decir, e incluso si lo supiera, habría sido insensible decirlo, viniendo de alguien que no sabía cómo se sentía. Los ojos de Rinia brillaron por las lágrimas que había estado conteniendo. “Al final, pudo mantener vivo a Virion el tiempo suficiente para que se firmara el tratado de paz, pero después de haber consumido gran parte de su esperanza de vida para proteger al hombre que amaba. Murió unos meses después en sus brazos, con su joven y hermosa apariencia reemplazada por la de una enfermiza y envejecida anciana. "¿Sabes quién era esa Adivina, Arthur?" Rinia miró hacia arriba, con un torrente de lágrimas cayendo por su mejilla derecha. "Ella era mi hermana.”