jueves, 30 de septiembre de 2021

TBATE Capítulo 87

Capítulo 87
Una Voluntad renuente
Traducido por Laga
Corregido por Helios
Editado por Helios

Punto de vista de Arthur Leywin: Tessia no se despertó hasta bien entrada la tarde del día siguiente. Virion se había ido por la mañana para lidiar con lo que había sucedido en su hogar, y dejó una nota al otro lado de mi puerta diciéndome que "cuidara bien" a Tess hasta que arreglara las cosas. Normalmente habría sonado serio si no fuera porque dibujó crudamente un rostro que guiñaba un ojo al final de la nota, haciéndome cuestionar cuál era exactamente la definición del Abuelo de cuidar bien de alguien. Y, además, ¿qué sucede dentro de su torcida cabeza? "¿Abuelo~?" Estaba meditando en el suelo de la sala de estar con Sylvie, quien todavía estaba durmiendo en mi regazo, cuando Tess salió frotándose sus ojos entreabiertos, y con su cabello totalmente desaliñado. "¿Huh?” “¿A-Art?” “¿Dónde está el Abuelo?” Nerviosa, después de darse cuenta de que no era Virion a quien llamaba, Tess se dio la vuelta de manera rápida y frenética comenzando a desenmarañase su cabello. "Buenos días, o, mejor dicho, buenas tardes.” Sonriendo, me levanté y le entregué un vaso de agua. "Esta mañana tu abuelo regreso a tu casa para arreglar todo.” "O-Oh. Tal vez yo también debería ir... después de todo, yo soy la responsable de todo esto.” "No hay nada que ninguno de los dos pueda hacer. No te preocupes demasiado por ahora. Virion y tus padres probablemente volverán aquí esta noche. Regresaremos a mi casa en Xyrus después de asegurarnos de que todo esté bien, ya que tenemos que ir a la escuela mañana.” Le expliqué. “Aun así... debe haber algo en lo que pueda ayudar—espera, ¿qué? ¿Iré a tu casa?" Todavía tenía las manos pegadas a ambos lados de su cabeza cuando se tambaleó hacia atrás sorprendida, liberando una vez su cabello de cama. “Pfft~” “Sí Virion me lo pidió ayer, será más sencillo de esa manera y probablemente será más cómodo que quedarse en esta posada.” "Creo que mi corazón estaría mucho más cómodo si me quedara aquí.” "Bueno, ninguno de tu familia podrá estar aquí contigo, así que estoy seguro de que Virion se sentiría mucho más tranquilo si te quedas con mi familia hasta que lleguemos a los dormitorios.” Refuté. Se quedó callada por un momento antes de asentir tímidamente con la cabeza. Incluso con su cabello que me recordaba a la melena de un león descuidada, todavía era de alguna manera linda. "Kyu~" Sylvie se despertó con el persistente olor a comida y le dio algunos bocados al desayuno de Tess. Después de terminar su desayuno, la princesa se sentó a mi lado en el piso de la sala de estar donde yo estaba entrenando, mientras acariciaba a Sylvie, quien se acomodaba en el regazo de Tess. "Jeje, qué linda.” Susurró Tess mientras frotaba la formidable y draconiana barriga del Asura. "Tess, ¿qué sentiste cuando activaste la primera fase de tu Voluntad de Bestia?" Pregunté. “Umm, sentí como si una repentina oleada de poder se derramaba y me rodeaba. Entonces, de repente, realmente no pude mover mi cuerpo.” Explicó Tess mientras sus ojos miraban hacia arriba y hacia la izquierda tratando de recordar. “Me sentí como si estuviera atrapada en el cuerpo de otra persona, pero no estaba realmente asustada, por alguna razón.” "Mmm.” Asentí. La Voluntad de la bestia no atacaría a su anfitrión, por lo que tenía sentido que Tess no tuviera miedo. Sin embargo, no tenía sentido que la bestia tuviera un fuerte sentido de rebeldía. Incluso si se saltaba la etapa de integración, el cuerpo de Tess todavía se había fusionado por completo con la Voluntad de la bestia. La Voluntad puede ser difícil de controlar y usar correctamente, pero no debería haberse salido de control. Irónico como sonaba, se sentía como si la bestia tuviera su propia... bueno, su propia voluntad. "Quiero que despiertes la Voluntad de Bestia del Guardián de Elderwood.” Me arrodillé frente a ella antes de instruir. “¿Q-Qué? ¿Es seguro?” Tess miró hacia arriba, mientras que sus ojos se agrandaron. "Debería serlo; no vas a activar la primera fase. Solo capta una leve sensación de la Voluntad de Bestia dentro de tu núcleo de maná y deja que fluya hacia el resto de tu cuerpo. De esa manera, podré sentir con mayor claridad lo que está sucediendo.” Agarre el brazo de Tess, haciendo que la princesa se alejara arrastrando los pies. ¿No fue ella la que inició un beso con tanta valentía la última vez? ¿Por qué está siendo tan tímida ahora? "Voy a tener que colocar mi mano sobre tu abdomen, Tess. No te muevas.” Suspiré, acercándome más hacia ella. "Haces que parezca que tocar el vientre de una chica no es nada serio.” Tess chasqueo la lengua, al mismo tiempo que hacia un puchero. "No lo es si es por el bien del entrenamiento.” "Tch..." Cuando comenzó a meditar, coloqué la palma de mi mano en su abdomen, impidiendo que la curiosidad de mi cuerpo de trece años hiciera que mi mano se aventurara hacia arriba. Cerrando mis ojos también, comencé a examinar su núcleo de maná. Muy pronto, cuando Tess comenzó a liberar el maná innato de la Voluntad de la bestia, una inundación de partículas de maná verde esmeralda ahogo las motas doradas-grisáceas del atributo madera y el maná del atributo viento que circulaba dentro de su cuerpo. "Mm." Tess tenía una mirada tensa cuando gotas de sudor rodaban por sus mejillas. Pequeñas chispas de maná comenzaron a salir de su cuerpo mientras que su rostro fruncido me dijo que estaba haciendo todo lo posible para liberar el poder de la Voluntad de la bestia que aparentemente quería liberarse. "¡Tessia, está bien! ¡Detente ahora!" Grité apresuradamente. Cuando la princesa comenzó a tratar de devolver la Voluntad de la bestia a su núcleo de maná, comenzó a convulsionar. Cuando volví a poner mi mano en su núcleo de maná para tratar de sentir la actividad que estaba ocurriendo dentro de su cuerpo, no pude evitar sorprenderme. La voluntad de bestia del Guardian de Elderwood, que ocupaba el núcleo de maná de Tess y estaba integrada con el resto de su cuerpo, estaba luchando, tratando de tomar el control sobre el resto del maná innato de Tess. ¿Qué está sucediendo? ¿Cómo podría una Voluntad de Bestia ir en contra de la voluntad del anfitrión de esta manera? Esto era diferente a que Tess realmente manifestara la primera fase de su voluntad de bestia y que se saliera de control. Las partículas de maná de su Voluntad de Bestia todavía estaban dentro de su cuerpo cuando esto comenzó a suceder. Una comparación bastante burda me vino a la mente mientras pensaba en esto. La gente de este mundo no sufría realmente de esto, pero en mi mundo, los no practicantes que no podían reforzar su cuerpo con ki sufrían enfermedades y dolencias. Si bien hubo enfermedades horribles que envejecían el cuerpo dos veces más rápido o quemaban los órganos desde el interior, debo decir que la enfermedad más aterradora sería el virus Drackins. Este virus se propagaría a través de los nervios y haría que la víctima perdiera el control de sus extremidades y eventualmente de su mente. Dado que el virus no pudo infectar a los practicantes, se contuvo con bastante rapidez, pero incluso entonces, la epidemia que duró un año tuvo un saldo de más de trescientas mil muertes. Este fenómeno que le estaba sucediendo a Tess me recordó a algo parecido a ese virus. Al igual que el virus Drackins, las partículas de maná de la Voluntad de la bestia no estaban integrando ni reforzando el cuerpo de Tess, sino que debilitaban el maná formado a partir de su propio núcleo de maná. No aparentaba ser del grado de apoderarse del cuerpo y la mente de Tess en esta etapa, pero aún era inquietantemente comparable. A medida que se producía la batalla interna entre el maná innato de Tess y el de su Voluntad de bestia, pude sentir que los niveles de maná en su núcleo disminuían lentamente. La Voluntad de la bestia estaba claramente menos desenfrenada que cuando estábamos en el campo de entrenamiento en la Academia Xyrus; si eso fue gracias a la ayuda de Windsom, no podía estar seguro. Sin embargo, dudo que incluso Windsom predijera que la Voluntad de la bestia del Guardian de Elderwood que adquirí sería una Voluntad tan atípica e impredecible. Mientras Tess continuaba luchando, tratando de contener la Voluntad de la bestia que ni siquiera había sido liberada por completo, también reuní algo de maná en su cuerpo, asegurándome de incorporar los cuatro atributos elementales para que este no fuera rechazado, antes de transferirlo directamente a su núcleo de maná. Si bien no le di tanto maná a Tess como le di al Príncipe Curtis en la mazmorra, todavía sentí un drenaje tangible de mi núcleo. Mientras tanto, Sylvie daba vueltas a nuestro alrededor, cansada, sabiendo que algo andaba mal. Ladeó la cabeza y miró a mi alrededor, tratando de tener una mejor vista de lo que estaba pasando hasta que Tess se derrumbó sobre su espalda, su pecho subía y bajaba por la falta de aliento. "Bueno, eso no salió como lo planeé.” Resoplé, recostándome sobre mi espalda también. “Cuéntame… cuéntame sobre eso. Sin embargo, no entiendo que está mal. Se siente como si estuviera agarrando una puerta, tratando de evitar que una especie de monstruo rabioso que esta enjaulado dentro se escape.” No pude evitar soltar una risa irónica ante la precisión de tal metáfora. El núcleo de maná de Tess, literalmente, estaba sirviendo como la "jaula" que impedía que la Voluntad de la bestia rabiosa se soltara. Con todavía un montón de preguntas sin respuesta, decidimos no tocar la Voluntad de la bestia del Guardian de Elderwood por el momento. O íbamos a tener que encontrar una forma poco convencional de que ella obtuviera el control de este poder o hacer que se volviera más fuerte para mantener adecuadamente a raya a la Voluntad de la bestia. El abuelo Virion, junto con los padres de Tessia, Alduin y Merial Eralith, llegaron a la suite de la posada más tarde en la noche. No hace falta decir que los antiguos Rey y Reina de los Elfos se sintieron aliviados al ver por sí mismos que su hija estaba a salvo. Los cinco y Sylvie, que estaba acurrucada en mi regazo, durmiendo, nos sentamos en los sofás antes de entrar en el tema de lo que vendría. Discutimos brevemente sobre lo que sucedió exactamente en el castillo, pero cuando Tess trató de intervenir, Virion la interrumpió y explicó en su lugar. El abuelo le restó importancia a todo el asunto, mencionando que parte de la explosión fue en realidad su culpa y que solo estaba tratando de probar los límites de la Voluntad de Bestia de Tess. Me senté allí, perplejo por un momento intentando adivinar el por qué podría haber estado ocultando la verdadera razón, pero cuando nuestras miradas se encontraron, su mirada me dijo que me lo explicaría más tarde. Se decidió que, mientras se reconstruía el castillo Eralith, la familia, menos Tess, se quedaría con Rinia. Ese era un nombre que no había escuchado en mucho tiempo. Le debía mucho a la abuela que tenía el excepcional don de la clarividencia. Ella fue la que me permitió ponerme en contacto con mis padres después de llegar por primera vez al Reino de Elenoir después de rescatar a Tess en ese momento. “Arthur, ¿por qué no vamos juntos a la casa de Rinia antes de que tú y Tessia partan hacia Xyrus? El viaje es un poco largo después de que ella se mudara, pero como la viste de niño, estoy segura de que te agradecería que fueras a saludarla.” Intervino Merial. "Se va a sorprender mucho de lo que has crecido". "Me gustaría eso.” Respondí con una sonrisa nostálgica en mis mejillas. "¡Ooh, tampoco he visto a la abuela Rinia en mucho tiempo!" Tessia se inclinó hacia adelante, su expresión indicaba que ella también lo estaba esperando. "Hmm, ya que estás en ello, seria una buena idea que dejes que ella obtenga una buena lectura sobre ti.” La mirada de Virion se centró en algún lugar al azar en el suelo mientras reflexionaba sobre la idea. Alduin asintió con la cabeza antes de decir: “Sí, yo también lo creo. Padre, recuerdo que me dijiste que Rinia estaba bastante interesada en el futuro de Arthur. Después de eso, se decidió que antes de partir hacia Xyrus temprano por la tarde, pasaríamos por la casa de la abuela Rinia, o la cabaña para ser más precisos. No hace falta decir que la noche fue extraña. Yo tenía que dormir en la misma cama con el abuelo Virion, mientras que Tess y sus padres dormían en la otra habitación. Estaba bastante bien con eso, pero dormir en los mismos cuartos que la Familia Real de los Elfos pondría a cualquiera sobre alfileres y agujas. Todavía quería dormir en la sala de estar, por comodidad, pero el abuelo se negó, diciendo que solo compartiendo espacios reducidos los hombres realmente se unen. Eso y bañarse juntos desnudos... Supuestamente... Los Elfos tienen algunas costumbres extrañas.