viernes, 6 de enero de 2023

TBATE Capítulo 126

Capítulo 126
La calma de la guerra II
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

"¿Princesa?" exclamó, aún más sorprendida que yo. Envainé rápidamente mi espada y solté a mi amiga. Emily Watsken había sido la única chica de mi edad, además de Kathlyn, con la que había pasado un tiempo considerable. Su maestro, Gideon, entraba y salía del castillo cuando no estaba enfrascado en nuevos artilugios e inventos que creía que podían ayudar en la guerra. "Lo siento mucho, Emily. Apareciste como de la nada y mi cuerpo reaccionó por sí solo" me disculpé, ayudándola a recoger las herramientas y los libros que había estado cargando antes de voltearla tan elegantemente en el suelo. "¡No, debería tener más cuidado, jaja! Llevaba demasiadas cosas y las gafas se me resbalaron, así que no pude ver por dónde iba. Además, fue un poco divertido. Ya sabes, de una manera abrupta y ligeramente alucinante" aseguró Emily, con la voz un poco temblorosa. Al notar la lanza de pelo oscuro a mi lado, se puso rígida antes de hacer una reverencia." Hola, general Varay. — "Saludos, señorita Watsken" asintió Varay mientras permanecía erguida sin intención de ayudar. Emily se ató el grueso y rizado cabello que había salido de su estado de cola de caballo por mi culpa. Mientras apilaba los objetos en los brazos de Emily, no pude evitar fijarme en los desgastados trozos de papel llenos de garabatos que se habían caído de su andrajoso cuaderno. "¿En qué están trabajando tú y el profesor Gideon hoy en día? Hace tiempo que no los veo en el castillo" asumí parte de la carga de Emily una vez que la pila de libros empezó a llegarle a la cara. "Ugh, no lo llames profesor. El chiflado de mi maestro difícilmente puede considerarse cuerdo, y mucho menos un educador de las futuras generaciones" resopló Emily, dejando escapar un suspiro cansado. "Bueno, todavía fue profesor en Xyrus durante un tiempo antes de que todo esto sucediera" señalé mientras caminaba junto a ella. "Sí, así que sabes tan bien como yo cuántos estudiantes fueron llevados a la enfermería debido a todas las explosiones e incendios que ha causado en ese limitado ‘punto en el tiempo’" murmuró Emily mientras usaba la pila de libros que sostenía para empujar sus gafas hacia arriba. "Lo has pasado mal, ¿verdad?" Me reí, golpeándola suavemente con el hombro. "Te lo juro, creo que he perdido la cuenta de las veces que he tenido que desenterrar a mi maestro de un montón de escombros y chatarra inútil después de una explosión que había provocado. De todos modos, estaba recibiendo estas notas de observación que un equipo de aventureros había escrito para el maestro Gideon. ¿Quieres venir? — "¿Puedo?" pregunté, girando la cabeza hacia Varay para pedirle su consentimiento. Con un gesto de asentimiento, accedí a seguirle. "¿Cómo has estado estos días, princesa?" preguntó Emily mientras nos abríamos paso por el camino principal. "Deja lo de ‘Princesa’, Emily; sabes que lo odio" le regañé. "Y he estado fatal. No tienes ni idea de lo sofocante que es dentro del castillo." "Oh, claro. Los pasillos son bastante estrechos y los techos son demasiado bajos para un castillo" convino ella, esquivando torpemente a un transeúnte. "Ja, ja. Te crees muy lista." Puse los ojos en blanco. "¡Eh, soy una maravilla!" resopló orgullosa. "Además, prueba a estar pegado a alguien como el Maestro durante horas al día y verás lo que hace a tu sentido del humor." "¡Oh, pobre de ti! Eres una verdadera damisela que necesita una mejor salida social." Le saqué la lengua. Emily hizo lo mismo y finalmente rompimos a reír. "Pero lo digo en serio. No tienes ni idea de lo que es estar atrapado en un castillo con un asura y un abuelo autoritario que puede hacer que tomar una bocanada de aire parezca una actividad peligrosa." "Ew, suena sofocante." La cara de Emily se encogió. "Dímelo a mí" suspiré. "Pero no seas tan dura con tu abuelo… quiero decir, con el comandante Virion" enmendó, lanzando una rápida mirada a Varay." Después de cómo te secuestraron y casi te matan, me imagino cómo se habrán sentido él y tus padres…" "Lo sé. Intento no serlo, pero cuando me tiene enjaulada como un pájaro, no puedo evitarlo. El entrenamiento ha sido la única forma de desahogar mi estrés, pero con cada vez más avistamientos y ataques de las fuerzas de Alacryan que salen de los Páramos de las Bestias, nadie tiene tiempo para entrenar conmigo." Emily hinchó las mejillas, tratando de pensar en una respuesta. Finalmente tomamos un giro hacia una calle menos concurrida, Varay se mantenía cerca detrás de nosotros como una sombra en caso de que sucediera algo. "Ah, sí, ¿alguna noticia sobre Arthur?" preguntó Emily. "¿Quieres decir además de las mismas noticias de siempre que el maestro Aldir repite como un pájaro neurótico imitador?" Sacudí la cabeza. "Está entrenando. Eso es todo lo que necesitas saber" recitó Emily con voz grave, exactamente de la misma manera que cuando se lo conté la última vez. "¡Sí!" solté una risita. Hubo otro intervalo de silencio en nuestra conversación cuando Emily preguntó en un susurro silencioso. "¿Qué pasa con Elijah?" Una fuerte punzada me recorrió el pecho al mencionar ese nombre, no porque estuviera triste, sino porque podía imaginar lo culpable que debía sentirse Arthur. "No hay noticias. Sinceramente, no tengo ni idea de por qué se llevaron a Elijah vivo a Alacrya" confesé, aferrándome con fuerza a los libros. En cierto modo, era mi culpa que le ocurriera esto a Elijah. Apenas conocía al chico, aparte de que era el mejor amigo de Arthur. Por lo que otros testigos de la escena habían descrito, parecía que había intentado salvarme antes de que se lo llevaran. Era obvio que Elijah había tratado de salvarme por su mejor amigo; por lo que sabíamos, podría haber sido torturado para obtener información o tomado como rehén para atraer a Arthur o tal vez incluso asesinado. Sabía que algunas de estas posibilidades eran un poco exageradas, pero me asustaba pensar que esto le había ocurrido por mi culpa. Lo peor era que, más que sentir lástima por Elijah, sentía que tenía más miedo de que Arthur me odiara por esto, por lo que le había pasado a su mejor amigo. Creía que era fuerte; desde que había recibido la voluntad del guardián de madera de saúco de manos de Arthur, me sentía invencible, incluso cuando no podía controlarlo del todo. Qué tontamente ingenua fui. Debería haber escuchado a Arthur cuando me dijo que vendría conmigo a la escuela. Debería haber estado más preparada. Estos eran los pensamientos que hacían que mis noches fueran a menudo insomnes, pero también eran los pensamientos que me impulsaban a entrenar más duro. Entrenar para ser fuerte… entrenar para no ser un estorbo para nadie. "¿Tessia? ¿Tessia?" La voz de Varay me sacó de mis pensamientos. "¿Sí?" Levanté la vista para encontrarme de repente cara a cara con la lanza. "¿Estás bien?" preguntó Emily desde mi lado, con una voz cargada de preocupación. "¿Eh? Oh, sí, por supuesto que lo estoy. ¿Por qué lo preguntas?" murmuré mientras Varay me ponía sin palabras una mano en la frente. "No estoy enferma" dijo simplemente antes de darme un poco de espacio. "Parecías aturdida" dijo mientras nos acercábamos a un edificio grande y cuadrado." De todos modos, ya hemos llegado." Mientras nos acercábamos al lugar de trabajo del profesor Gideon y de Emily, no pude evitar maravillarme ante la estructura. No era impresionante en el sentido tradicional, pero realmente era un espectáculo para ver. La estructura cuadrada sólo tenía un piso, pero para pasar por la entrada principal había que bajar un tramo de escaleras, lo que indicaba que había al menos un nivel bajo tierra. Con paredes gruesas e imponentes, parecía más un refugio al que acudirían los civiles en caso de desastre que un centro de investigación. "Vamos. Estos libros son cada vez más pesados" dijo Emily desde delante. Las tres bajamos las escaleras y atravesamos una puerta metálica similar a la que custodiaba la puerta de teletransporte dentro del castillo volador. Emily dejó sus cosas en el suelo y colocó las dos palmas de las manos en distintos lugares de la puerta. No pude oír lo que murmuraba, pero pronto, unos chorros de luz brillaron en los lugares donde había colocado las manos y la puerta única se abrió con un fuerte clic. Al entrar, mis sentidos se vieron abrumados. Había un frenesí de movimientos de trabajadores y artífices, mientras los sonidos de los metales chocando entre sí resonaban a lo largo del edificio. El gran edificio era un espacio gigantesco, separado únicamente por tabiques móviles que dividían los diferentes proyectos que se llevaban a cabo simultáneamente. A lo largo de todo esto, no pude evitar tener la nariz tapada por el indescriptible olor acre. "¿Qué es este hedor?" pregunté, con la voz nasal. "¡Qué no es este hedor!" Emily sacudió la cabeza." Se están fundiendo o refinando tantos minerales y materiales diferentes que es difícil distinguir los olores." Incluso Varay se encogió mientras bajábamos las escaleras. "¡Maldita sea, Amil! ¡Cuántas veces tendré que meterte en ese grueso cráneo tuyo que no puedes guardar esos dos minerales en el mismo recipiente! Se sacarán las propiedades el uno al otro y me quedaré con dos trozos de roca inútiles" estalló una voz desde la esquina trasera del edificio. "Ah, ahí está la voz de mi encantador maestro" suspiró Emily mientras nos indicaba que la siguiéramos. Mientras nos dirigíamos a la fuente de la voz áspera, nos topamos con el hombre que sólo pude suponer que era Amil por su expresión agitada y el hecho de que sostenía una caja llena de piedras. "Perdoneme" graznó, con la voz entrecortada." Oh, hola Emily. Ten cuidado con el maestro Gideon; hoy está un poco nervioso." El pobre hombre nos hizo una rápida reverencia y apenas nos miró mientras se apresuraba a arreglar su error. Siguiendo con nuestro pequeño recorrido por el lugar de trabajo de Emily, un anciano que había estado hablando con un grupo de varios hombres vestidos con las tradicionales túnicas marrones que llevaban la mayoría de los artífices se giró al oírnos acercarnos. Sus ojos se iluminaron cuando se dirigió hacia nosotros después de despedir al grupo de hombres. A juzgar por su vestuario, normalmente habría asumido que se trataba de un simple mayordomo, pero algo en su forma de comportarse y en el respeto que los hombres de atrás le mostraban me decía que no era tan sencillo. "Buenas tardes, princesa, general y señorita Emily. Me alegro de que hayan vuelto tan rápido, el maestro Gideon las está esperando." El caballero inclinó la cabeza en una pequeña reverencia y abrió el camino tras coger los objetos que Emily y yo llevábamos. "Gracias, Himes. ¿Está el Maestro de nuevo en uno de sus estados de ánimo?" preguntó Emily, siguiendo de cerca al mayordomo. "Me temo que sí, señorita Emily. Estoy seguro de que sólo está agitado esperando esto" contestó él, sosteniendo la pila de cuadernos encuadernados en cuero. Nos abrimos paso a través del laberinto de tabiques hasta llegar a un espacio especialmente cerrado, encerrado en una esquina por unos tabiques bastante altos. En cuanto entramos por la pequeña abertura entre los tabiques, nos recibió el profesor Gideon, que prácticamente se abalanzó sobre los cuadernos que llevaba Himes. El genio artífice e inventor tenía el mismo aspecto de siempre, con el mismo pelo relampagueante, ojos saltones y cejas que parecían permanentemente fruncidas. Las arrugas de su frente sí parecían ser aún más profundas que antes, al igual que sus ojeras, que de alguna manera seguían oscureciéndose. "Yo también me alegro de verle, maestro" murmuró Emily. Se volvió hacia mí y hacia Varay, encogiéndose de hombros. Al principio quise explorar las instalaciones, pero a medida que el profesor Gideon avanzaba por la pila de cuadernos a una velocidad vertiginosa -prácticamente rompiendo las páginas mientras las hojeaba-, mi curiosidad me llevó a quedarme y esperar. Parecía que Emily y Varay tenían los mismos pensamientos que yo, porque también miraban fijamente al profesor Gideon. De repente, después de revisar unos seis cuadernos, se detuvo en una página en particular. "¡Mierda!" El profesor Gideon golpeó las manos sobre su escritorio antes de rascarse furiosamente el cabello rebelde. Nos quedamos en silencio, sin saber cómo responder. Incluso Emily se quedó mirando sin palabras, esperando que su maestro dijera algo. "General, ¿puede hacer un viaje conmigo?" Los ojos del profesor Gideon permanecían pegados al cuaderno mientras preguntaba esto. "En este momento estoy con la princesa" respondió simplemente. "Tráela también. Emily, tú también vienes" respondió Gideon mientras recogía la pila de cuadernos y papeles dispersos en su escritorio. "Espere, maestro. ¿A dónde vamos?" "A la costa oriental, en la frontera norte del Páramo de las Bestias" respondió secamente el inventor. "El comandante Virion ha prohibido a la princesa Tessia aventurarse fuera. Hacerla venir…" "Entonces déjala aquí. Sólo necesito que tú u otro general me acompañen en caso de que ocurra algo, que será poco probable" la cortó mientras seguía recogiendo sus cosas." Sólo tenemos que irnos cuanto antes. Emily, tráeme mi equipo de inspección habitual." Emily salió corriendo del improvisado despacho de su amo. Varay sacó un artefacto de comunicación de su anillo dimensional cuando rápidamente le agarro la mano. "Varay, quiero ir" dije, apretando la mano de la lanza. Varay negó con la cabeza. "No, tu abuelo nunca lo permitiría. Es demasiado peligroso." "Pero Aya está en una misión, y Bairon sigue ocupado entrenando a Curtis. Por favor, ya has oído al profesor Gideon, ha dicho que no va a pasar nada" insistí. "Además, ¡el profesor Gideon parece tener prisa!" "Claro que sí, ahora vamos. Hay algo que necesito confirmar con mis propios ojos. Volveremos antes de que acabe el día" aseguró el profesor Gideon mientras se ponía un abrigo. Podía ver que la lanza dudaba, así que clavé un último clavo. "Varay, me has visto entrenar durante los dos últimos años. Sabes lo fuerte que me he vuelto" dije, con mi mirada implacable. Tras un momento de deliberación, Varay dejó escapar un suspiro. "Entonces debes obedecer todas mis órdenes mientras estemos en este viaje. Si no lo haces, ésta será la última vez que te ayude a salir del castillo." Asentí con furia, ansiosa por explorar una parte del continente a la que nunca había ido, sin importar lo corto que fuera el viaje. En cuanto Emily llegó con una gran bolsa negra a cuestas, nos pusimos en marcha.