jueves, 24 de junio de 2021

TBATE Capítulo 78

Capítulo 78
Mientras tanto (I)
Traducido por Laga
Corregido por DaniR
Editado por Helios

Punto de vista de Arthur Leywin: “Oye, Art. Pensaba que íbamos de regreso a tu casa; ¿a dónde vamos?” Elijah me mira después de notar que hemos cogido un giro diferente en el camino de regreso a la mansión Helstea. “Hay un lugar por el que debo pasar primero. No te preocupes, será un desvío rápido.” – respondo mientras acelero con Sylvie en mi cabeza. “¡Ah! ¡Espera!” Cuando llegamos al destino, no puedo evitar dejar escapar un suspiro de decepción y mis hombros caen. “Como pensaba…” – murmuro para mí mismo. “¿Elixires Xyrus? ¿Necesitas comprar algo aquí? Es casi medianoche; por supuesto que está cerrado.” Elijah ahueca sus manos sobre la puerta de vidrio principal esperando ver a alguien adentro. “No es nada. Regresemos a casa.” Dejo escapar un suspiro. Cuando estoy a punto de alejarme del edificio, un objeto brillante atrapado en una grieta del antiguo callejón que conduce a la tienda Elixires Xyrus me llama la atención. Al arrodillarme para recuperarlo, entrecierro los ojos. Se trata de un orbe similar al que usé en Tess, excepto que, en lugar de manchas de color arco iris en el interior, tiene copos dorados flotando dentro. Adjunto al pequeño orbe del tamaño de una canica hay una nota toscamente escrita que dice: «Tu princesita probablemente necesitará esto.» “¿Qué estás mirando tan fijamente?” Elijah se inclina sobre mi hombro para ver. Arrugo el trozo de pergamino y coloco el orbe dentro de mi anillo dimensional. “Primero regresemos a casa, Elijah. Después tendré que decirle a mi familia que quizás tenga que perderme un par de días más de escuela. Mañana regresa a la escuela y diles a todos que estoy bien y a salvo.” Le doy una palmada en el hombro a mi mejor amigo y junto con una sonrisa tranquilizadora en respuesta a su expresión de preocupación. “No te preocupes, te contaré todo cuando regrese.” Con eso, Elijah me responde con un asentimiento de aceptación.
* * *
Al día siguiente… Punto de vista de Kathyln Glayder: Después de enterarme de lo sucedido en la mazmorra por parte de mi hermano, he quedado sorprendida. Casi quería culparlo, culpar a la profesora Glory, culpar a alguien, pero sé que no fue culpa de nadie. ¿Por qué siempre me siento así cuando se trata de Arthur? Además, él ya tiene a la Presidenta del Consejo Estudiantil. Bueno, no estoy segura de eso, pero tengo la sensación de que algo está pasando. Niego con la cabeza. ¿Por qué le estoy dando más importancia a su vida amorosa que a su vida real? Arthur está bien, ¿verdad? Es ese tipo de persona. No importa qué situación surja, siempre se las arregla para volver con una sonrisa indiferente en su rostro, la cual siempre me calma. ¡Estoy segura de que estará bien! Estoy segura de eso... “¡Ugh…!” Sorprendida de dejar escapar un gimoteo audible, me tapo la boca rápidamente, esperando que nadie haya escuchado algo tan vergonzoso. Después de comprobar que estoy sola, exhalo un fuerte suspiro de alivio. Ha sido bastante estresante estos días ser miembro del Comité Disciplinario. Supuse que las cosas permanecerían tranquilas después de la formación del Comité Disciplinario, casi hasta el punto de preguntarnos si nos llegarían a necesitar, pero recientemente, algunas circunstancias desafortunadas han captado nuestra atención. Claire Bladeheart, nuestra líder, nos hizo a un lado a cada uno de nosotros hace unos días. Al explicar la causa, dio a entender que Arthur había sido un factor innegable que llevó a esto. Quise refutar entonces, pero decidí escucharla. Claire había estado recopilando información en secreto con Kai, que está especializada en sigilo. Parece que hay un grupo radical que no está satisfecho con la dirección hacia la que se dirige recientemente la Academia. Este grupo está formado solo por humanos, y por los pocos rostros que Kai pudo vislumbrar, todos son de familias nobles bastante altas. Un noble en particular ha sido reconocido; se llama Charles Ravenpor. Su padre tiene una relación bastante estrecha con el mío, pero estrictamente de negocios. Padre siempre se queja de insatisfacción después de tener una reunión con el señor Ravenpor por lo mal educado y egocéntrico que es. Si bien estoy celosa por la confianza inquebrantable de Claire a cerca de que Arthur todavía está vivo, también me siento aliviada de que Arthur no se encuentre aquí en este momento, porque él es en realidad una de las principales razones por las que comenzó este grupo radical parecido a un culto. Hay una gran facción de este grupo que piensa que Arthur no debe pertenecer a la Academia debido a su origen humilde. El hecho de que sea profesor además de tener el privilegio de asistir a clases de la división superior ha alimentado el odio ya pavimentado que tenían algunos de los envidiosos estudiantes nobles. No se nos permite confrontarlos todavía debido a la falta de evidencia y al hecho de que realmente no han hecho nada malo, pero por lo que parece, incluso algunos profesores de esta Academia los apoyan, por lo que nos resulta aún más difícil hacer un movimiento precipitado. Sin embargo, no fue hasta ayer que algunos de los miembros del grupo radical empezaron a actuar. Ocurrió con uno de mis compañeros de clase, Denton. Acudimos a la misma clase de segunda hora que está en manos de Art… Del profesor Arthur. En realidad, fue uno de los estudiantes que se opuso firmemente a que el profesor Arthur enseñara en una clase que era tan importante en la construcción de los cimientos de un mago. Sin embargo, está entusiasmado con él, más bien, ahora lo admira. Denton… Fue encontrado desnudo y maltratado colgado boca abajo de una de las estatuas de nuestro campus para que lo vieran todos los estudiantes que pasaran por allí. La Directora Goodsky todavía estaba ausente, por lo que su asistente, Tricia, y la profesora Glory terminaron bajándolo y asegurándose de que estuviera bien. Después de ser interrogado, resultó que el grupo radical lo había llevado a uno de los callejones estrechos entre los edificios de la parte trasera y lo había golpeado. Por lo que Claire me dijo, querían ‘enseñarle’ cómo usar correctamente el maná, ya que realmente no pensaban que Arthur era lo suficientemente bueno como para cumplir con el ‘potencial’ que tenía. Mi compañero de clase terminó convirtiéndose en un maniquí de práctica para varios hechizos cuando su resistencia llegó al final. Después de desmayarse, lo dejaron colgado boca abajo, desnudo, con una nota cubriendo sus partes privadas diciendo debía abandonar la clase del plebeyo si no quería que esto volviera a suceder. Desde entonces, sin tener más remedio que actuar en nombre de la Directora Goodsky, Tricia ha estado tratando de sofocar la ira de varios padres elfos y enanos que piensan que esto ha sido un asunto de discriminación racial, ya que la víctima era un elfo. No hace falta decir que este estudiante se está tomando un descanso de la Academia por el momento. ¿Por qué está pasando esto? ¿Qué sentido tiene hacer esto? ¿De qué sirve dividir a los estudiantes de esta manera? ¿Tienen esos estudiantes una autoestima tan baja que necesitan derribar a alguien que piensan que es mejor que ellos para sentirse mejor consigo mismos? ¿Por qué cuanto más poder y privilegios tiene alguien, más codicioso se vuelve? ¿Es ingenuo de mi parte desear que todos trabajen juntos por nuestro continente? Una atmósfera oscura y lúgubre se aferra a la sala del Comité Disciplinario desde el accidente de Arthur. Claire y mi hermano no hablaron al principio, ambos se culpaban a sí mismos. Además de eso, está la frustración de que nuestras acciones estén tan restringidas. Todos estamos en alerta máxima, ya que los estudiantes de último año del CD realizan su ronda de vigilancia durante la mañana y la tarde, mientras que Feyrith y yo vigilamos por la noche, con uno de los estudiantes de último año ayudándonos en lugar de asistir a clase. Kai ha tratado de averiguar sus lugares de encuentro, pero tan pronto como tiene una pista, esos lugares siempre cambian. Parece que se reubican para cada reunión, enviándose los unos a otros algún tipo de código para la nueva ubicación. Los profesores resultan inútiles. La mayoría de ellos hablan frente a los padres de los elfos y enanos insatisfechos, diciendo que harán todo lo posible para encontrar al culpable, pero que no pueden tomar acciones directas porque los padres humanos también están insatisfechos debido a que sus hijos han sido acusados de discriminación racial. Los profesores están demasiado atados en su pequeño juego de tira y afloja como para ser de ayuda alguna. Cuando se intenta estar en ambos lados, se termina sin estar en ninguno. Ese es el problema de una escuela tan financiada por los padres de los estudiantes. La única que tiene autoridad para oponerse a ellos directa y abiertamente es la Directora Goodsky y no se la ve por ningún lado. Parece que su desaparición ha permitido que este grupo radical provoque ahora abiertamente un disturbio… Porque ella no está aquí para detenerlos. Llego a la sala del Comité Disciplinario y subo las escaleras escuchando a Claire; el asiento donde Arthur normalmente se sienta, está vacío. “Las cosas se están intensificando más rápido de lo que pensábamos. Tengo la sensación de que esto es lo que sucede: el grupo está tratando de crear el mayor alboroto posible antes de que la Directora Goodsky regrese, para luego esconderse temporalmente.” – anuncia Claire mientras se inclina hacia adelante con los brazos sobre la mesa. Las bolsas oscuras debajo de sus ojos me dicen que no ha descansado desde que regresó. Me siento después de que todos reconozcan mi presencia con un asentimiento, demasiado frustrados para saludarme verbalmente. “He hablado con varios profesores sobre la situación como me pediste, pero parece que tenías razón. Ninguno de ellos está dispuesto a ayudar activamente a encontrar el meollo del problema. Están haciendo la vista gorda a todo esto debido a nuestra ‘falta de evidencia’.” – informa mi hermano con los dientes apretados, pasándose los dedos por el cabello. “Ya sabemos quién es uno de los miembros del grupo, así que, ¿por qué no atrapar a ese idiota e interrogarlo? Dudo que tenga las pelotas para siquiera durar un par de minutos antes de revelar algunos secretos.” –gruñe Doradrea mientras se inclina hacia atrás en su silla. “Ya lo he intentado, pero estos días Charles Ravenpor nunca está solo; siempre está rodeado por al menos cinco lacayos. Será imposible actuar en secreto con ellos allí. Además, debemos pensar en nuestras acciones desde la perspectiva de toda la Academia. No importa cuántas cosas podamos hacer, no se vería que un estudiante fuera engañado por nosotros sin una razón adecuada.” Kai niega solemnemente con la cabeza. *Thud* “¿Qué sentido tiene crear algo como el Comité Disciplinario si no podemos hacer nada en casos como este?” Theodore golpea la mesa con el puño, volcando un vaso de agua. “No se puede evitar. Sabemos muy poco acerca de lo que este grupo planea hacer y, lo que es más importante, de lo que son capaces de hacer. Tenemos muy poca información sobre ellos y no parece que se trate solo de unos pocos.” – suspira Claire mientras se sienta de nuevo. “Tenemos que esperar a que vuelva la Directora Goodsky…” – digo. “Obviamente, eso sería lo mejor que podríamos hacer, pero no tenemos idea de hasta dónde llegarán hasta que regrese.” – responde nuestra líder. “Si tan solo Arthur estuviera aquí…” – murmuro en voz alta. La expresión de mi hermano se vuelve cabizbaja cuando lo menciono. Ambos estaban allí e intentan mantenerse fuertes. Después de llevar a los estudiantes al hospital, mi hermano me dijo que la profesora Glory estaba planeando regresar con un equipo de reconocimiento para buscar a Arthur. Dijo que hay una alta probabilidad de que aún esté vivo si sobrevivió a la caída, porque lo más probable es que todas las bestias de maná de la mazmorra estuvieran en el primer piso. “Kat… Lo siento, pero no podemos incluir a Arthur como un factor.” Mi hermano hace todo lo posible para darme una sonrisa comprensiva. “Volverá pronto…” Debo haber dicho esto en voz alta por error, porque todos, incluido Theodore, me miran con dolor. “…” “Umm, ¿perdón?" Cada uno de los miembros del Comité Disciplinario, yo también, giramos nuestras cabezas bruscamente ante la inesperada voz que viene del primer piso del lugar. Se trata del mejor amigo de Arthur, Elijah. “Ah, eres el amigo íntimo de Arthur, ¿correcto?” Claire, que tiene una expresión de dolor en su rostro, le indica que suba las escaleras. “Sí, lamento la intromisión. He llegado a la Academia un poco más tarde de lo que esperaba, pero es genial que estéis todos aquí. Escuchad, sé que estáis preocupados por Ar…” *¡¡BOOOOOOOM !!* *¡¡¡BOOOOOOOM!!!*