jueves, 23 de abril de 2020

Survival Capítulo 73

2ª parte: La ley de la jungla
Capítulo 73
Unión de Supervivientes de Seúl – Primera Ronda III
Traducido por Tars
Corregido por Lord
Editado por Tars

“Sé que soy el mejor. Aun así, estas personas eran bastante impresionantes. A estado cerca.” “Buen trabajo. Átalos a todos.” Como señaló Barrendero, el enemigo estaba bien entrenado. Además, la mayoría iban armados de pies a cabeza. Estos no eran luchadores comunes. Los miembros del equipo de reconocimiento siguieron atentamente las órdenes de Yohan y los ataron. Algunos fruncieron el ceño y forcejearon, pero al final todos fueron atados sin demasiado alboroto. Con el enemigo inmovilizado y de rodillas, Yohan comenzó a interrogarlos. “¿Quiénes son ustedes? ¿Cuál es su relación con los supervivientes de la Asociación de Mujeres y Familia?” Nadie respondió la pregunta. Yohan miró a Barrendero, quien empujó al viejo hacia adelante. Hyuk se acercó al viejo para atarle las manos, pero el viejo lo rechazó. Todos los miembros del equipo de reconocimiento levantaron sus armas, prácticamente desafiándolo a hacer algo innecesario. El viejo chasqueó la lengua y se sentó con las piernas cruzadas. “¿Realmente quieres atarme y ponerme de rodillas? ¿Estás tratando de avergonzarme delante de los niños? ¿Eh? Bastardos, ¿no saben nada acerca de respetar a sus mayores? Ay, mi cabeza. Todavía me duele la cabeza.” El viejo maldijo. Sus acciones pusieron nerviosos a los miembros del equipo de reconocimiento, pero Yohan les indicó que se retiraran. “Chul Goo, ¿dónde está Dong Soo?” – dijo el viejo, sonriendo al hombre con cicatrices que había capturado Yohan. “Está muerto.” “Joder, tres muertos. Qué situación de mierda.” “Deja de hablar.” – interrumpió Yohan. No quería que su conversación avanzara más. “Tres de nuestros muchachos murieron, así que ¿paramos aquí? Ustedes nos atacaron, ¿Por qué estás actuando como si fueras las víctimas?” “Limítate a responder a mis preguntas.” El viejo volvió a chasquear la lengua. ‘Si no hablan, no tendré otra opción que obligarlos.’ – pensó, mientras agarraba su cuchillo con fuerza y comenzaba a acercarse hacia el viejo. De repente, la radio en el hombro del anciano cobró vida. - Abuelo, Yohan, ¿estáis ahí? Era la voz de Jung Mi. La expresión de Yohan cambió ligeramente. Parecía que ella se había dado cuenta de que estaba allí. El viejo maldijo de nuevo. “Jung Mi. ¿La conoces?” “Nos conocemos desde hace tiempo.” Yohan agarró la radio de la correa del hombro del viejo. “Ha pasado un tiempo.” - Sabía que eras tú. ¿Está bien el abuelo? Respondió Jung Mi después de una breve pausa. “Está a salvo. Por ahora.” – respondió Yohan, mirando al viejo. - Hablemos. Iré hacia allí. “¿Puedes venir aquí sola?” “Me llevará un tiempo…” “Si no estás sola, los mataré a todos.” - Vale. La mandíbula del viejo cayó y miró a Yohan aturdido. Poco después, apareció Jung Mi. Había pasado un tiempo desde la última vez que la había visto. La chica que conoció ahora emitía una vibración diferente. Todavía parecía una buena persona, pero tenía una expresión de rencor en su rostro y había una pequeña cicatriz en el lado izquierdo de su frente. Su cuerpo reflejaba el trauma que había sufrido desde el comienzo del apocalipsis. Pero a pesar de todo, todavía daba la misma sensación de firmeza y decisión que había mostrado en el pasado. Todavía podía recordar cómo lo interrogó con diligencia, al comienzo del apocalipsis, hace ocho meses. Yohan la observó atentamente y sacudió la cabeza. “Ha pasado un tiempo desde la última vez que nos vimos, pero no puedo decir que me alegra verte en estas circunstancias.” “Estoy feliz de verte.” “¿De verdad?” Jung Mi trató de acercarse a Yohan, pero Ha Jin se adelantó y sacó la cuchilla de su brazo protésico. Jung Mi se estremeció y se detuvo en seco. “Está bien.” – dijo Yohan, haciendo un gesto a Ha Jin. “Yohan, todavía te ves igual.” – dijo Jung Mi. Habló con un tono agradable mientras miraba a las personas que había a su alrededor. Yohan asintió en silencio en respuesta. “Gracias.” – dijo Jung Mi. “¿Por?” “Después de que me salvaste… Pude seguir sobreviviendo gracias a tu consejo.” “No creo que sea cierto. Si estás destinado a vivir, entonces vivirás. Si no, morirás.” Barrendero encendió un cigarrillo mientras los dos intercambiaban saludos con familiaridad. El viejo vio a Barrendero fumando y le preguntó si podía usar su encendedor. Barrendero sonrió y se lo arrojó. El viejo lo atrapó y los dos comenzaron a fumar juntos. “Primero, ¿puedo preguntarte por qué nos estás atacando?” “No teníamos la intención de atacar. Sin embargo, si vemos enemigos armados, naturalmente tenemos que tratar con ellos por nuestra propia seguridad. Tenemos un campamento cerca y escuchamos tu transmisión de radio. Pensamos que la transmisión atraería a los invasores, así que vinimos a ayudar. Cuando vimos hombres armados, pensamos que era una trampa y atacamos de forma preventiva.” “Una trampa. Este campamento fue creado con intenciones nobles, para rescatar personas.” “Pero hay hombres armados actuando de forma sospechosa cerca.” “Eso es porque…” “Lo explicaré.” – dijo el viejo, interviniendo, mientras se sacaba el cigarrillo de la boca. – “Somos mercenarios.” “¿Mercenarios?” “Así es. La señorita Kim y nuestro grupo son socios comerciales. Les prestamos nuestro poder, para protegerlos de bastardos como tú.” “¿Y tú precio?” “Mira cómo hablas con tus mayores. De todos modos, aceptamos cualquier cosa que sea útil. Joyas, comida, armas. Incluso gente. Oh señorita Kim. Esta vez murieron tres hombres, así que eso aumentará el coste.” ‘Mercenarios.’ – Era un concepto extraño, lo que hizo que Yohan sospechara de sus intenciones. – ‘Les presta su poder y recibe suministros a cambio.’ Algunas personas pueden pensar que era un comercio justo, pero realmente no lo era. Ese comercio no podría ocurrir en un estado de anarquía donde la ley y el orden no existían. Si hubiera un grupo fuerte que pudiera proteger a un grupo más débil, ¿por qué ofrecerían sus servicios cuando podrían dominarlos y tomar los suministros por la fuerza? En el apocalipsis, la ley de la jungla reinaba suprema. Uno podría obtener lo que quiera a través de la fuerza. “¿Ofrecen sus servicios a otros clientes?” “Sí, pero todos fracasaron. Fui golpeado por una oleada zombi. Les dije que tenían que dejar de reunir a más personas, pero no me escucharon.” Yohan todavía tenía muchas preguntas, pero primero decidió escuchar la historia completa de Jung Mi. “Después de que estalló todo este caos, experimentamos muchas dificultades. Yohan, probablemente no puedas comenzar a imaginarte las cosas que soportamos. Es por eso que comenzamos esto. Quería ayudar a otros a evitar lo que tuve que enfrentar. Recientemente, no ha habido muchos supervivientes, así que comencé una transmisión.” “¿Cuánto tiempo has estado haciéndolo?” “Alrededor de tres semanas…” Había escuchado la transmisión recientemente, pero parecía que Jung Mi lo había estado haciendo durante más tiempo. “Deja de transmitir. Es estúpido y peligroso. Y señor, tengo una pregunta más.” – dijo Yohan, dirigiéndose al viejo con más cortesía, lo que hizo que el anciano estuviera encantado. “Si respondo, ¿nos dejarás ir?” “¿Cuál es tu razón para no saquear el campamento de Jung Mi y mantener este tipo de relación? Estoy seguro de que hay una diferencia de poder entre sus dos grupos.” “Dios. Sí que vas al grano.” – dijo el viejo, echándose a reír. – “No los estamos tocando porque eso es parte del acurdo comercial.” “……” “La señorita Kim me dio información sobre las oleadas zombi. Sobrevivimos gracias a esa información. Le debemos nuestras vidas. A cambio, acordamos no amenazar a su campamento. Soy el tipo de persona que preferiría morir antes de romper una promesa. Sin confianza, no puedo comerciar.” Ahora pudo entender por qué Jung Mi le agradeció la información. Aunque todavía había algunas cosas que no estaban claras, estaba satisfecho por ahora. Definitivamente había algo más entre los dos grupos, una especie de historia de fondo que aún no querían compartir. Yohan comenzó a pensar en la situación con cuidado, pero el viejo interrumpió sus pensamientos. “Entonces, ¿qué vas a hacer ahora?” “Estoy pensando.” “Vamos a seguir nuestro propio camino y no molestarnos más.” “Matamos a tus compañeros. No creo que esta situación termine sin problemas. Estoy seguro de que intentarás vengarlos. Tendemos a no dejar posibles problemas potenciales sueltos.” Yohan se inclinaba por matarlos a todos para evitar problemas en el futuro. “Por dios chico, eres muy minucioso. Vendemos nuestras vidas para vivir. No nos vengamos si no ganamos nada.” “Lo siento, pero no puedo confiar en ti.” “¿Todavía no puedes confiar en mí después de verme cumplir esta promesa con la señorita Kim?” El viejo se había relajado un poco después de ver que Jung Mi conocía a Yohan, pero ahora, viendo que era terco, estaba empezando a impacientarse. El cambio de actitud no era muy obvio, pero estaba claramente más agitado que cuando lo vieron por primera vez. Quizás había entendido mal la situación porque no los mataron a todos de inmediato y los ataron en su lugar. Toda la situación era un desafortunado y triste accidente. El viejo era un raro espíritu de principios. Era un superviviente valioso. Si Jung Mi realmente solo intentaba ayudar a rescatar a la gente mientras los mercenarios del viejo la apoyaban, entonces sería lo mismo que matar a Jung Mi con sus propias manos, si eliminaba a los mercenarios. “Oye. ¿Cuántos compañeros crees que he visto morir desde que comenzó el apocalipsis? Al menos cien. Cien camaradas muertos. Llegados a este punto, incluso si muere mi hijo, probablemente no sentiré nada. ¿Crees que tengo miedo de morir? Este es el tipo de mundo en el que vivimos ahora. Hoy en día no es inusual que las personas mueran, es por eso que no se debe desperdiciar demasiada energía preocupándose por cosas como esas. Lamento que haya muerto gente, pero es un accidente que ocurrió mientras estaban de servicio. Solo fue una circunstancia desafortunada ¿No piensas lo mismo?” “Lo hago, pero si estuviera en tu situación, no dejaría que murieran mis compañeros ni dejaría que un grupo que podría amenazar mi vida siguiera viviendo.” “Fue un malentendido y las cosas sucedieron en defensa propia. ¿Nos matarías incluso si no quisiéramos pelear?” Yohan se quedó callado. “Ya hemos perdido esta pelea y nos hemos rendido sin causar problemas. Te prometo que no buscaremos venganza. En cambio, solo paga por los camaradas que he perdido. Trata esto como un desafortunado accidente. No me importaría si me pagaras generosamente.” Fue una muy buena oferta. Yohan podría unir a ambos grupos y formar una alianza amistosa. La combinación de su poder alcanzaría un nuevo nivel y su influencia se extendería. Sin embargo, Yohan todavía dudó. Su ansia por la seguridad no se apagaría con tanta facilidad, ni el muro de desconfianza que había erigido sería derribado tan fácilmente. Si esta oferta se la hubieran hecho en la línea de tiempo anterior, ni siquiera lo pensaría. Parecía que se había suavizado. “¿Qué hiciste antes del apocalipsis?” – preguntó Yohan al viejo, después de suspirar en su interior. “¿Has oído hablar de la Unidad EOD de las fuerzas especiales de la policía? Soy de esa unidad. Algunos de estos tipos son mis aprendices. Bueno, en realidad me retiré y comencé un negocio de venta de explosivos.” El viejo detalló su currículo con orgullo. Yohan gimió en su interior. Sintió que el destino le estaba jugando una mala pasada. Realmente necesitaba los talentos del viejo, pero solo con pensarlo, hizo que se deprimiera por todo el incidente. ‘Es un accidente, nunca sucedió. Si tres personas murieran en mi campamento, ¿podría hablar como este viejo? Probablemente habría dicho lo mismo… que no vengaría sus muertes y dejaría este asunto aquí.’ Yohan diría eso. Pero después, trataría personalmente de deshacerse de la amenaza. ¿Cómo podía confiar en alguien que ya le había apuntado con un arma? Las cosas se estaban volviendo complicadas.