sábado, 6 de julio de 2019

TATE Capítulo 25

Capítulo 25
El regalo de la vida
Traducido por Lord
Corregido por DaniR
Editado por Tars

Ahora bien, ¿qué tengo que hacer ahora? Me acordé de las pociones sobrantes de la ola. Aunque las tenía preparadas de antemano, al final nunca las usé. Sería mejor venderlas en una tienda de medicinas. “Vamos a la farmacia, y luego al herrero.” “Amo Naofumi, no recibiremos más ayuda, así que necesitamos ser más cuidadosos con nuestro dinero. Deberíamos abstenernos de lo que hemos estado haciendo hasta ahora.” “Entendido.” “De momento estamos bien con nuestro equipo actual. Consideraremos comprar otro solo cuando realmente los necesitemos.” “…” Fumu… Es una buena idea. Sin embargo, solo tenemos productos baratos comparados con el equipo de los otros Héroes. Creo que sería una buena idea conseguir una mejor arma para Raftalia cuando empecemos a luchar contra enemigos más fuertes. “Solo han pasado unos días desde que conseguimos las nuevas armas. Imagina lo que pensaría el Viejo.” “Cierto…” El hombre de la armería nos ha dado varios servicios. Aunque nos permite intercambiar nuestra equipación, no podemos permitirnos mejores armas con nuestros fondos actuales… “Muy bien, entonces vamos a ahorrar.” “¡Sí!” Bueno, no es una mala idea ser frugal con tu dinero. “Así que vamos a la farmacia.” Y así, fuimos a la farmacia. El dueño tenía una sonrisa amistosa cuando nos vio. “¿Qué? ¿Qué está pasando?” Normalmente muestra una mirada agria en su cara cuando nos ve, así que verle sonreír me dio escalofríos en la columna vertebral. “No mucho. Solo quería darte las gracias por estar aquí.” “¿Eh?” Ambos estamos confundidos. “He escuchado que salvasteis a mis parientes del pueblo Riyuto. Me dijeron que te ayudara si era posible.” “Oh… Ya veo.” Cuando la ola terminó, todos los del pueblo Riyuto se reunieron para darnos las gracias. Parece que sus parientes estaban entre ellos. “Así que, gracias por eso.” El dueño de la tienda sacó un libro de un armario y me lo dio. “¿Qué es esto?” “Has estado haciendo medicinas de nivel principiante. Este libro contiene un montón de recetas para medicamentos de nivel medio. Este es un buen momento para que los pruebes.” “…” Abro suavemente el libro de recetas de nivel medio. La encuadernación está en mal estado, pero las letras están claramente impresas. Yup. No puedo leerlo. “Gra-gracias. Las probaré.” Debería mostrarle un poco de gratitud por ayudarnos. Probablemente, aquí encuentre recetas de medicamentos con mayor valor de venta. “Me alegra oír eso.” Me sentí presionado porque tal vez no podría responder a su buena voluntad. Ya me había rendido sobre leer el idioma de este mundo… Pero sería una buena idea aprender. “La dueña de la tienda de magia también me ha dicho que te pases por allí.” “¿Tienda de magia?” “Amo Naofumi, es la tienda que vende libros de magia.” “Oh, ya veo.” Pensaba que era solo una librería… Pero ahora que lo pienso, tenían cosas como bolas de cristal en la parte de atrás. “¿Dónde queda eso?” “Es la tienda grande ubicada en la calle principal.” Ahh… Una de las librerías más grandes de la ciudad.
* * *
“¿En qué puedo ayudarle hoy?” “Ah, hoy…” He vendido mis pociones por más dinero de lo habitual. También he comprado nuevas herramientas usando ese dinero antes de ir a la tienda de magia. “Oh, eres el Héroe del Escudo. Has sido de gran ayuda para mi nieto.” “Uh…” No tengo ni idea de sobre quién está hablando, pero probablemente sea alguien del pueblo. La anciana de la tienda de magia nos saludó amablemente. Era un poco regordeta y vestía la típica ropa de bruja. “Entonces, ¿qué necesitas?” Miré alrededor de la tienda de magia que antes consideraba una simple librería. Hay filas de libros viejos y muchos cristales colocados detrás del mostrador, junto con cosas como bastones; definitivamente se sentía como una tienda de magia. De todos modos, ¿cómo se usa la magia en este mundo? “¿Esa joven de allí es su compañera?” “¿Hmm? Ah.” Asentí con la cabeza apuntando a Raftalia. “Por favor, espere un momento.” – dijo la anciana mientras buscaba una bola de cristal de detrás del mostrador, para luego empezar a cantar algún tipo de hechizo. “Bien, entonces señor Héroe del Escudo. ¿Puedes echar un vistazo a la bola de cristal?” “Ah, claro.” ‘¿Qué está pasando?’ – es lo que pensaba mientras miraba la bola de cristal. Está brillando un poco, pero no notaba nada más. “Umm… Parece que el señor Héroe del Escudo es adecuado para la magia de apoyo y sanación.” “¿Eh?” ¡¿Soy apto para la magia?! Date prisa y enséñame entonces… Bueno, no puedo quejarme porque no lo entendería. “La siguiente es la jovencita.” “Ah, está bien.” Me pongo a un lado mientras Raftalia mira a la bola de cristal. “Como era de esperar, la joven señorita de la raza de los mapaches es apta para la magia de luz y oscuridad.” “Como era de esperar, lo dices como si eso fuera normal.” “Sí… Su raza es hábil en las ilusiones, usando distorsiones de luz y ocultándose en la oscuridad.” Ya veo. Así que la raza de los mapaches es similar a la de los tanukis. Parece que tienen similitudes con los de Japón, y estos tanukis son una especie de criaturas que pueden transformarse en humanos. “¿Y ahora qué?” “Toma, esto es lo poco que esta anciana de la tienda de magia puede darte.” La anciana nos dio tres libros. ¡Libros otra vez! Aunque te he dicho que no sé leer, ¿por qué tú también nos das libros? “En realidad quería darte una bola de cristal, pero el sustento de esta anciana estaría en peligro si lo hiciera.” “¿Qué quieres decir?” “¿No sabe el señor Héroe del Escudo que se puede aprender un hechizo liberando magia compatible de una bola de cristal?” ¿¡Qué!? ¿Eso significa que puedo usar magia, aunque no sepa leer? “Recientemente, el país hizo un gran pedido de bolas de cristal para los Héroes. Muchas de ellas ya han sido entregadas, ¿no sabe esto el señor Héroe del Escudo?” “No tenía ni idea.” Todo por el rey basura. Probablemente se las dieron a los otros héroes. Rayos, me han dejado fuera para que me muera. “Aunque los libros de magia son una molestia, uno podría aprender diez hechizos en un mes con un estudio dedicado.” Así que un hechizo con la bola de cristal y alrededor de tres por libro de magia, aunque todavía no puedo leerlo. No, ya que ha dicho un mes, tal vez haya algo más. “Mis disculpas.” “No, no, estos libros de magia son más que suficientes.” – respondió Raftalia con una sonrisa mientras yo asentía con la cabeza. “¿Cuánta magia podemos usar?” “Estos son todos de nivel principiante. Para un nivel más alto… Por favor, cómprelos.” “A… jam." Es una tienda. Así que no debemos ser ingratos, ya que está dañando su propio negocio al regalar estos libros. “Gracias.” Era difícil de expresar, pero aceptamos los libros de magia que nos daba. “Aaahh…” Di un suspiro. No me gusta mucho estudiar. ¿Qué podría hacer alguien con bajas calificaciones como yo con esto? Bien. Definitivamente descifraré las recetas y hechizos de estos libros. Es lo que quiero decir. Desearía que mi escudo tuviera la capacidad de ‘traducción de lenguaje escrito’. Hay una alta probabilidad de que mi escudo tenga recetas para varias medicinas. Debería poder usarlos si lo intento. Sin embargo, me pregunto qué opción sería mejor: gastar el esfuerzo de buscar en las ramas de mi escudo o aprender el idioma para entender las recetas de medicina de los libros. Con esto último, tendría que ocuparme de los costes y de otros problemas. Aun así… El solo hecho de pensar en la posibilidad de que mi escudo tenga una forma de traducir el lenguaje escrito de este mundo me hace perder mi fuerza de voluntad. “Aprendamos magia juntos.” – me dice Raftalia con un gesto feliz. “Pero no puedo leer el lenguaje de este mundo…” “Eh, por eso debemos aprenderlo juntos.” “Bueno… Supongo que está bien.” Bueno, no hace daño estudiar mientras haces medicina. “De todos modos, ¿cuándo es la próxima ola?” “¿Hm? Ah, un momento.” Miré el icono en la esquina de mi visión y revisé el menú para ver cuándo estaba programada la próxima ola.

Siguiente: 45 días y 14 horas
“En 45 días.” ¿No era todos los meses? Mirando hacia atrás, solo han pasado dos meses desde que había sido convocado a este mundo. En ese caso, quizás el límite de tiempo sea más largo esta vez. Solo habían pasado unos días entre que Raftalia se convirtiera en esclava y luego conocerla. Un mes es… Mucho tiempo entonces. “Bueno, tener mucho tiempo también es bueno.” Es posible que no haya mucho que podamos lograr en ese período. “Por ahora, ¿hemos terminado todo lo que necesitábamos hacer aquí?” “Hmm… Hemos vuelto a aplicar la maldición y vendido las medicinas. También hemos recibido los libros. Creo que eso es todo.” – Raftalia confirmó mis palabras. Volver aquí porque olvidamos algo, sería una pérdida de tiempo. “Vamos a comer algo y luego a subir algunos niveles.” “Ok.” El desayuno de hoy me sorprendió, porque mi sentido del gusto ha vuelto. Ahora puedo decir cuando algo sabe delicioso.
* * *

Has desbloqueado nuevos escudos.
El requisito para el Escudo Mortero se ha desbloqueado.
El requisito para el Escudo Vaso de Precipitación se ha desbloqueado.
El requisito para el Escudo Pilón se ha desbloqueado.

Escudo Mortero
Bono de Equipo:
Mezcla para principiantes (No Dominado)

Escudo Vaso de Precipitación
Bono de Equipo:
Bonificación de soluciones líquidas (No Dominado)

Escudo Pilón
Bono de Equipo:
Habilidad de recolección 2 (No Dominado)
Después de comer, salimos de la ciudad y nos dirigimos hacia el Pueblo Riyuto. Cerca hay un lugar con una cantidad moderada de monstruos. No conozco los puntos para subir niveles de los otros Héroes, por lo que la única manera de encontrar estos lugares es preguntando a los lugareños o buscándolos tú mismo. Encontrar un lugar de caza decente con solo mirar un mapa es bastante difícil; suficiente para ser llamado un desafío. Aunque no es como si estuviéramos compitiendo, es un poco frustrante quedarse atrás con respecto a los otros héroes. Es solo que luchar contra nuevos monstruos y dejar que mi escudo evolucione no suena tan mal. Aunque he omitido muchos detalles, he desbloqueado muchos escudos. Al mismo tiempo, mis habilidades han aumentado, eso también es un pequeño problema por sí solo. Debido a mi escudo, mi defensa ha aumentado mucho. Mis otras estadísticas como agilidad, resistencia, poder mágico y maná han aumentado. Todo lo que no sea ataque. Por esa razón, durante la última ola no recibí ninguna lesión. Mientras estábamos en camino… “Por cierto, ¿podré absorber cualquier monstruo de la ola?” Lo había olvidado completamente después de regresar de la invasión, pero quiero ver si mi escudo reacciona ante ellos. Muy cerca del Pueblo Riyuto, encontramos los cadáveres de la turba de la ola.

Has desbloqueado nuevos escudos.
El requisito para el Escudo Langosta del Inframundo se ha desbloqueado.
El requisito para el Escudo Abeja del Inframundo se ha desbloqueado.
El requisito para el Escudo Demonio Devorador de Cadáveres del Inframundo se ha desbloqueado.

Escudo Langosta del Inframundo
Bono de Equipo:
Defensa +6 (No Dominado)

Escudo Abeja del Inframundo
Bono de Equipo:
Agilidad +6 (No Dominado)

Escudo Demonio Devorador de Cadáveres del Inframundo
Bono de Equipo:
Prevención del Deterioro (Pequeño) (No Dominado)
Luego verifiqué si había otros escudos desbloqueados aparte de estos. Sin embargo, no se cumplían los requisitos de esta serie y solo había liberado uno de ellos.

Has desbloqueado nuevos escudos.
El requisito para el Escudo Aguijón de Abeja se ha desbloqueado.

Escudo Aguijón de Abeja
Bono de Equipo:
Ataque +1 (No Dominado)
Escudo de Aguijones (Pequeño)
Veneno de Abeja (Parálisis)
Con esto continuamos adelante. Los aldeanos estaban a punto de deshacerse del cadáver de la quimera. “Ups.” “Ah, señor Héroe del Escudo.” Gracias a nuestros esfuerzos del otro día, los aldeanos nos dieron una cálida bienvenida. “¿Es ese el jefe de la ola?” – me quejé mientras miraba el cadáver de la quimera. Miré de cerca la cosa llamada ‘quimera’, pero por alguna razón… No se parece mucho a los monstruos de este mundo. Quizá sea el color o algo así, pero no sé por qué. “Qué cosa tan temible.” “Sí…” Los aldeanos y yo estamos de acuerdo en esto. Me pregunto si los otros héroes o la brigada de caballeros ya lo han diseccionado. Lo que queda de la carne y la piel está cortado en pedazos. “¿Puedo llevarme también un poco?” “Por favor, adelante, tenemos problemas para deshacernos de él de todos modos. ¿Necesitas que te ayudemos a procesar y preparar las piezas?” “Eso no suena tan mal… Pero no parece que haya mucho que pueda usar.” La piel está cortada, así que no es posible hacer algo como una armadura. Así que todo lo que queda es… La carne, los huesos… Y la cola de serpiente. Las cabezas han sido arrancadas y se las han llevado. Mirándolo, parece que tenía tres cabezas. Como sea, Raftalia y yo cortamos el cadáver y dejamos que mi escudo absorbiera los pedazos.

Has desbloqueado nuevos escudos.
El requisito para el Escudo Carne de Quimera se ha desbloqueado.
El requisito para el Escudo Hueso de Quimera se ha desbloqueado.
El requisito para el Escudo Piel de Quimera se ha desbloqueado.
El requisito para el Escudo Víbora de Quimera se ha desbloqueado.

Escudo Carne de Quimera
Bono de Equipo:
Habilidad de Cocina +1 (No Dominado)

Escudo Hueso de Quimera
Bono de Equipo:
Resistencia a la Oscuridad (Intermedio) (No Dominado)

Escudo Piel de Quimera
Bono de Equipo:
Defensa +10 (No Dominado)

Escudo Víbora de Quimera
Bono de Equipo:
Habilidad [Cambiar Escudo]
Mezcla de Antídoto +1
Resistencia al Veneno (Intermedio) (No Dominado)
Efectos especiales:
Colmillo de Serpiente Venenosa (Intermedio)
Gancho
El último parecía venir con muchos bonos útiles. El aumento de defensa también era bastante alto. Sin embargo, el uso del escudo requiere un alto nivel y desbloquear más de la serie Quimera. Debería estar bien hacer esto más tarde, porque hay una gran posibilidad de que pueda ser importante para la próxima ola. “¿Qué hay del resto?” – les pregunté a los aldeanos. “Íbamos a enterrarlo de todos modos, así que llévate lo que necesites.” “Ok…” Aunque es un poco de desperdicio, lo único que queda es carne y huesos. Supongo que podemos aferrarnos a los huesos, pero creo que podemos usar la carne para hacer carne seca. No hay forma de que sea comestible. Así que sentía que podía ser usado como ingrediente en algunas pociones mágicas… Pero no estoy seguro de si alguien alguna vez lo compraría… Además, sería malo que los restos se pudrieran. También sería aterrador si de alguna manera se regenerara al no ser preservado apropiadamente. Sobre los huesos, creo que deberían estar bien. Sin embargo, incluso así probablemente deberíamos tener cuidado. “Entonces me llevaré todo lo que pueda.” “Uh, pero será bastante pesado.” “¿Puedo hacer que el pueblo se ocupe del resto?” “¿Eh? Si el señor Héroe del Escudo lo pide…” “Sin más, coged la carne y secadla, pero dejad un poco y mirad si hay alguien que quiera comprarla. Eso debería ayudar con la reconstrucción. Debería haber gente que compre la carne de los monstruos de las olas para investigarlos.” “Sí, debería haber alguien así.” Los aldeanos parecían interesados en el asunto de reconstrucción, así que aceptaron mi sugerencia. Me ocupé de las entrañas y otras partes que se pudrían fácilmente absorbiéndolas en mi escudo. El sol se había puesto cuando finalmente llegamos al Pueblo Riyuto. La aldea había sido medio destruida, pero todos los supervivientes permanecían juntos en las casas restantes intactas. Recibimos una habitación en una posada segura y pasamos el resto del día descansando tranquilamente. “Aunque quiero ayudar con la reconstrucción, no podemos darnos el lujo de preocuparnos por los demás.” Hoy, la gente del Pueblo Riyuto se había ocupado de nosotros. Estaban agradecidos por nuestra ayuda con las partes de la quimera, pero recibir una comida y una habitación gratis puede que sea demasiado. “Tienes razón. Pero sería genial si pudiéramos hacer algo que fuera beneficioso para ambas partes.” Un aldeano que sabía leer y escribir nos ha proporcionado una tabla del alfabeto de este mundo. En otras palabras, algo como la tabla Hiragana. O la tabla del alfabeto en inglés. Después, como Raftalia sabía leer un poco, le pedí que señalara los caracteres y me enseñara la pronunciación hasta que descifrara lentamente la tabla. Con esto, tal vez hasta pueda formar palabras, pero será difícil entenderlo todo. Por ahora no necesito apresurarme a aprender las letras. Mientras hago medicina, me esfuerzo por memorizar los caracteres.