sábado, 14 de diciembre de 2019

TATE Capítulo 35

Capítulo 35
Rumores de nuestros héroes
Traducido por Lord
Corregido por DaniR
Editado por Tars

“¿Hm?” Alrededor de una hora antes de llegar a la siguiente aldea, escuché un extraño sonido mientras trabajaba dentro del carruaje. Unos sonidos sibilantes venían de un carruaje al lado del nuestro. Cuando miro hacia afuera, veo a un hombre con una expresión de impaciencia en la cara, sosteniendo una bolsa. “¿Qué prisa tiene?” La clave para ser competente en los negocios es la capacidad de actuar con curiosidad. “Oye, tú, el de allá, ¿qué pasa?” “Necesito regresar a la aldea que está al otro lado de la montaña rápidamente.” “¿Por qué tienes tanta prisa por volver a ese pueblo?” El hombre quería comprar medicinas para su madre cuando Firo pasó corriendo junto a él. “Sí, cada segundo cuenta.” Entiendo las circunstancias del hombre que había alcanzado mi carruaje. Hmm… El costo de llegar al otro lado de la montaña debería ser de unos 50 cobres. “Firo, ¿cómo de rápido puedes llegar allí si vas a toda velocidad?” “Uhmm, veamos… Si corro sin tirar del carruaje, llegaríamos rápido.” “Entendido.” Miré a Raftalia, que me leyó la mente, y asintió. “Te llevaré por uno de plata, ¿está bien?” “¿¡Eh!?” – exclamó el hombre con una expresión de asombro. “Acabo de comprar medicinas, no tengo más dinero…” “Una moneda plata ya es un precio barato, ¿sabes? Puedes pagarme con hierbas medicinales cuando lleguemos allí. Es mi última oferta.” “En ese caso…” “Está bien, ya está hecho. ¡Firo!” “¡Ok~!” Firo dejó el carruaje a un lado de la carretera y se dio la vuelta. Recogí al hombre y lo monté en la espalda de Firo. “¡Uwah!” Y así Firo empezó a correr a toda velocidad. Raftalia quedó saludando desde el carruaje. “¡Me voy!” “¡Oh!” *¡Dotadotadota!* Cuando Firo corre en serio, es dos veces más rápida que un firorial promedio. Llegamos a la casa del hombre en el pueblo al otro lado de la montaña en poco tiempo. “¡Qué velocidad tan espantosa…!” “¿No necesitas darle la medicina a tu madre? No la dejes caer.” “¡Oh, claro!” El hombre entró en la casa. Y yo entro detrás suyo porque aún no he recibido mi compensación. Es una casa muy normal en un pueblo agrícola. Escucho sonidos de tos al entrar. “Mamá, he traído medicina. Aguanta y bebe.” Mientras caminaba hacia la voz, vi a una anciana pálida que parece estar a punto de morir en cualquier momento. ¿Qué medicina es esa? Los efectos parecen mayores que cualquier otra que conozco. Hm… “Oye. Antes de dejar que se lo beba, primero hiérvelo en agua caliente.” “¿Estará bien?” “Pásame la medicina.” Recibí la medicina del hombre y se la di a la anciana mientras le frotaba la espalda. La habilidad Aumento de Efecto Medicinal parece estar funcionando. *Cof… Cof…* La anciana, de alguna manera, se las arregló para tomar toda la medicina. Ante mis ojos, pude ver algo de dispersión de luz. Aparentemente fue bastante efectivo. La condición de la anciana parece haber mejorado a pasos agigantados. El enrojecimiento ha vuelto a aparecer en su cutis y su tos ha disminuido. “Deberías descansar un rato. Tu hijo te traerá comida inmediatamente.” La anciana me miraba mientras temblaba. “Ahora, entonces…” Me voy a la cocina donde está el hombre. “Oh, ¿lo ha tomado bien?” “Sí, y su condición también parece haberse estabilizado.” Los hombros del hombre cayeron aliviados ante mi respuesta. “Puedes pagarme luego.” “De acuerdo.” Salí de la casa y me dirigí a donde me espera Firo. Antes de salir de la aldea, la expresión del hombre se puso tensa. “Umm…” “¿Qué pasa?” – le contesto al hombre mientras coloco mis mercancías. “Gracias a ti, el cutis de mamá ha mejorado notablemente.” “No es necesario que me lo agradezcas.” Tengo una mala reputación, así que si la gente oye esto, dudará que sea cierto. “Al menos dime tu nombre.” “No tengo razón para decírtelo. La medicina hizo todo el trabajo. Ahora, trae una pieza de plata o algunas hierbas.” “¡D-de acuerdo!” El hombre trajo algunas cosas y comida de su casa y me la dio. “Gracias, saludos cordiales y hasta luego.” “¡Muchas gracias!” El hombre parece estar mucho más alegre. Como nota aparte, tengo que volver en mi próxima visita; la anciana parece haberse vuelto muy enérgica… Tal vez un poco demasiado enérgica para una anciana. Volví a subirme a Firo y cuando regresamos empecé a componer medicina mientras traducía el libro de recetas intermedio. El libro de recetas intermedio parece ser más fácil de traducir que el libro de magia. Quedé agotado después de apenas poder traducir una poción de tratamiento. He llegado bastante lejos. Varias cosas han pasado en este último mes, me pregunto si podré ver a mi hermano alguna vez…
* * *
“Amo Naofumi, he terminado de vender los artículos.” Llegamos al pueblo en algún momento entre la tarde y la noche. “¿Puedes llevar este equipaje y esta carta al próximo pueblo?” “Seguro.” Me bajé del carruaje y cargué el equipaje. Estos artículos no deben valer mucho para confiar en un vendedor ambulante desconocido. Ya que podría ser robado, debería estar lleno de cosas baratas. Bueno, no es mi problema ya que puedo ganar algo de dinero. Continúo de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad de esta manera. Si le doy a alguien los medicamentos directamente, parece que los efectos mejoran. Después de dos semanas, me he hecho famoso por ser un vendedor ambulante con un monstruo raro. A medida que mi credibilidad aumenta, los clientes que quieren un viaje también aumentan. He estado ahorrando dinero lentamente. Hay algo de mérito en ser un vendedor ambulante. El primero es poder vender medicamentos sin problemas. También, cualquier monstruo que es derrotado en el camino lo absorbo, lo que aumenta mis estadísticas. En este viaje he descubierto que cada región tiene monstruos diferentes. Como resultado de la venta ambulante, mi escudo parece que se está haciendo más fuerte. También he escuchado varias informaciones. No sabía lo que los otros héroes, Motoyasu, Ren e Itsuki han estado haciendo hasta ahora. Motoyasu parece estar en la región suroeste; he oído que resolvió la hambruna de una aldea proporcionando una semilla legendaria. Su conocimiento acerca de ella parece provenir de un juego. Ren está en la región sureste, donde habitan monstruos atroces. Parece que hay un rumor sobre que se encargó de un dragón violento. E Itsuki… Bueno, parece haber derrocado a un tirano en un pequeño país del norte. Pero no hay evidencia de a quién capturó Itsuki. También hay vagos rumores que dicen que Itsuki del Arco es el héroe más fuerte. Antes de venir a este extraño mundo, leí acerca de las cuatro armas sagradas y los eventos que estaban sucediendo se asemejaban a lo que había leído… El viaje continúa con estos pensamientos. Nuestros niveles después de dos semanas.

Niveles
Yo: Nivel 34
Raftalia: Nivel 37
Firo: Nivel 32
Hemos mejorado. El crecimiento de Firo es anormal porque es un monstruo. Especialmente sus habilidades físicas, antes necesitaba ambas manos (¿alas?) para tirar del carruaje, ahora puede hacerlo con una mientras bosteza. El monstruo en cuestión me dice: “Este carruaje es demasiado ligero, mi motivación está cayendo.” Oh, bien. Eso es algo bueno. Parece que los bonos de Aumento de Estado de mi escudo son efectivos. Aunque hay otros cambios.

Escudo Pico
Bono de Equipo:
Habilidad minera I (No Dominado)

Escudo de Mineral Cristal
Bono de Equipo:
Habilidad artesanal I (No Dominado)
Cuando llegamos a un próspero pueblo minero, encontré un pico roto en el camino y absorbí un mineral de cristal que estaba por ahí tirado. Aunque estos dos bonos de habilidad parecen ser buenos para ganar dinero, me falta información. Si fallo en el procesamiento de algún mineral, se convierten en basura; creo que una receta sería necesaria. En primer lugar, tenía que resolver el libro de recetas intermedias que había obtenido. El descifrado se completó en dos semanas. Hasta ocurrir eso, había pasado tres semanas sin entender nada y solo mantenía concursos de miradas fijas con el libro.

Libro
Antídoto
Herbicida
Ungüento curativo
Medicina de Tratamiento (Ya se puede hacer)
Suplemento Nutricional (Ya se puede hacer)
Pólvora
Ácido fuerte
Agua de Poder Mágico
Medicina Sanadora del Alma
Insecticida
Eso es lo que he descifrado hasta ahora. La base de la clase intermedia es que los efectos cambian dependiendo de cómo se mezclan. Aunque no puedo estar seguro, entender la receta parece ser una ventaja. Dejé que mi escudo absorbiera un parte del libro de recetas intermedio. Y los resultados fueron…

Escudo Libro
Bono de Equipo:
Aumento de Poder Mágico (Pequeño) (No Dominado)
Sip. Tenía grandes esperanzas porque apareciera un escudo de receta intermedia. Parece ser un desperdicio. Además, la defensa es muy baja. Sin embargo, a la mañana siguiente, cuando terminé de descifrar el libro de recetas intermedio, aparecieron árboles monstruo, que fueron rápidamente tratados y luego absorbidos.

Has desbloqueado nuevos escudos.
El requisito para el Escudo Treant se ha desbloqueado.
El requisito para el Escudo Treant Azul se ha desbloqueado.
El requisito para el Escudo Treant Negro se ha desbloqueado.

Escudo Treant
Bono de Equipo:
Evaluación de tablones II (No Dominado)

Escudo Treant Azul
Bono de Equipo:
Compuesto de receta intermedio I (No Dominado)

Escudo Treant Negro
Bono de Equipo:
Compuesto medio (No Dominado)
¿Esto es algún tipo de acoso? ¡Justo ahora que acababa de descifrar ese libro! ¿Todo lo que aprendo es el ungüento de curación? Tal vez, y solo tal vez, esos monstruos sean materiales para una receta. Lloré al ver aparecer las otras recetas. No sé cómo hacer pólvora, pero parece que estos treants son materiales para el herbicida y el ungüento curativo. Al parecer, la pólvora puede ser sustituida por un césped inflamable llamado Hierba Crepitante. Experimenté con la pólvora recogiéndola en bolsas y creando bombas improvisadas. Después de prender fuego a las bolsas, se las tiro a un enemigo. Tras lanzarla, me echo a un lado. Oh, cielos. Parece que el poder de las bombas es terrible; solo quema la bolsa y se convierte en cenizas. Parece que ni siquiera se me permite atacar con herramientas como bombas. Eso es realmente asombroso. El ácido fuerte que guardo en una botella de vidrio parece ser un poco menos corrosivo que el ácido sulfúrico. Esto no es una hierba medicinal, pero parece que puedo mezclarla con agua. Aún no sé qué puedo hacer con esto, así que dejaré que mi escudo lo absorba. El Agua de Poder Mágico restaura el poder mágico cuando se bebe. Pero los materiales son raros y difíciles de conseguir. Es una hierba medicinal muy cara. Si soy capaz de crearla, debería venderla. La Medicina de Sanación del Alma parece restaurar el maná. También parece ser rara y difícil de preparar. El insecticida es fácil. Solo hay que disolverlo y mezclarlo con el césped que repele a los insectos hasta que se endurezca. De las nuevas recetas que he aprendido, el antídoto, el ungüento curativo y el insecticida parecen ser populares. Sin embargo, el herbicida solo se vende en pequeñas cantidades, ya que la gente no necesita tanto. Dejé que mi escudo absorbiera los extras.

Has desbloqueado nuevos escudos.
El requisito para el Escudo Antienvenenamiento se ha desbloqueado.
El requisito para el Escudo Glifosato se ha desbloqueado.
El requisito para el Escudo Médico se ha desbloqueado.
El requisito para el Escudo Planta de Fuego se ha desbloqueado.
El requisito para el Escudo Asesino de Insectos Alfa se ha desbloqueado.

Escudo Antienvenenamiento
Bono de Equipo:
Poder de Defensa 5 (No Dominado)

Escudo Glifosato
Bono de Equipo:
5% de reducción de daño contra plantas (No Dominado)

Escudo Médico
Bono de Equipo:
Expansión de rango de efecto de Medicina (pequeño) (No Dominado)

Escudo Planta de Fuego
Bono de Equipo:
Resistencia al fuego (Pequeño) (No Dominado)

Escudo Asesino de Insectos Alfa
Bono de Equipo:
3% de reducción de daño contra insectos (No Dominado)
Tal vez, originalmente habría recibido el escudo anti envenenamiento por tener Resistencia al Veneno (Intermedio), pero eso probablemente había cambiado porque primero había adquirido el Escudo Víbora Quimera. Las habilidades que voy consiguiendo cambian debido al hecho de que ya las tengo, así que en lugar de sobrescribir la habilidad actual, es reemplazada por algo nuevo. También estoy confundido en cuanto a lo que hace la expansión del rango del Escudo de Medicina. ¿Hace que la medicina sea más efectiva o que sea efectiva en su entorno? Creo que esto último lo hace demasiado conveniente. Me pregunto si el Escudo Planta de Fuego es también efectivo contra la magia. ¿Qué será el glifosato? Es el nombre químico de un herbicida. En cuanto al Escudo Asesino de Insectos Alfa… Tal vez se convierta en Escudo Asesino de Insectos Beta si aumento la cantidad de hierbas mezcladas. El efecto de reducir el daño de enemigos específicos parece ser conveniente. El problema es descifrar el libro mágico. Parece ser considerablemente difícil. Raftalia parece que le ha cogido el truco, pero aún no puede usar ninguna magia de manera efectiva. Una bola de luz flota delante de Raftalia durante unos segundos. Estás haciendo que este prestigioso héroe se vea mal. Por lo tanto, después de que Raftalia se durmiera, le pedí a Firo que usara la magia de transformación. Aunque es difícil llamar a eso magia, me estoy aferrando a un clavo caliente. “Uhmm. Imagina en lo que quieres convertirte y siente el poder que brota del fondo de tu cuerpo.” Sip. No lo entiendo en absoluto. Mejor ni lo pienso. Parece que a pesar de haber descifrado los caracteres para leer, no puedo usar magia. No puedo tener la sensación de que la magia fluye, ya que soy originario de un mundo sin magia. Aun así… Debo aprender magia. Debo estar a la altura de las expectativas de la mujer de la tienda de magia. No participar en una ola sería un problema. Como nadie más está protegiendo los pueblos y ciudades, se ha convertido en mi trabajo. Tarde o temprano, el poder usar la magia puede marcar la diferencia. Aunque también existe la opción de comprar una bola de cristal, un libro es mucho más barato. Por lo tanto, recientemente, mientras viajaba en el carruaje, he estado quejumbroso con un libro de magia en una mano. Parece que la explicación de Raftalia sobre el poder mágico es igual que la de Firo, es un sentimiento en tu cuerpo que viene del alma. La sensación de sentir el poder mágico que tiene hasta la propia Firo, ¿qué clase de sentido es ese? Continuamente reflexiono sobre esa pregunta en mi cabeza. Bueno, esos han sido los resultados de dos semanas.