sábado, 21 de diciembre de 2019

TATE Capítulo 36

Capítulo 36
Quitar todo menos la vida
Traducido por Lord
Corregido por DaniR
Editado por Tars

“Ohh… Soy tan afortunado de poder montar en el carruaje del santo pájaro.” “¿El santo pájaro?” Ese día nos encontramos con un comerciante que quería ir al pueblo de al lado, así que le ofrecimos pasaje en el carro. “¿No lo sabías? Uhm, eres el dueño de este carruaje, ¿correcto?” El comerciante, que estaba charlando con Raftalia, me señaló a mí en vez de a ella. Me señalaba a pesar de que trato de hacer que parezca que Raftalia es la dueña, mientras que yo finjo ser simplemente el tipo que sintetiza nuestros productos. “Yo soy…” “Se están haciendo muy famosos. Se dice que hay un carruaje tirado por un pájaro santo cuyos propietarios vagan por ahí trayendo milagros mientras venden sus bienes.” El carruaje se mueve mientras miro desde el interior del carruaje a Firo. La gente parece pensar muy bien de ti cuando en realidad solo eres una glotona que quiere ser mimada. Pero, ¿qué son esos milagros de los que habla? ¿Hm? “¡KWEEEEEH!” De repente, Firo emite un extraño chillido y corre desenfrenada. “¡Uah!” Los tres que estábamos en el carruaje (Raftalia, el comerciante y yo) nos agarramos de las barandillas del carro para evitar caer. “GYAAAAAAAA…” “‒YASU-SA-MAAAAAA…” ¡Gararara! Las ruedas soltaron un fuerte ruido por lo que no pude oír lo que pasaba afuera. De vez en cuando Firo enloquece y causa un alboroto como este. Es la cuarta vez desde que empezamos a vender. Es una criatura caprichosa. “Cuidado, no estamos solo nosotros dos aquí, ya sabes.” – le susurro para que el comerciante no me oiga. “Ok~, quiero decir… ¡Kweh!” Parece que un monstruo parlante sobresale bastante, y preferiría no llamar la atención innecesariamente. Aunque tengo la sensación de que ya estoy recibiendo esa atención. El comerciante me miró con total sorpresa. “He oído que puede entender nuestro idioma, pero es realmente asombroso.” “Sí, yo también pienso igual.” Ahora que lo pienso, entender el lenguaje humano es bastante asombroso, pero ser capaz de hablar nuestra lengua también. Un monstruo de alto espectro. Lo consideraré como una de las posibilidades extendidas que puede tener la raza de monstruos. Pero incluso en ese sentido podría ser algo increíblemente raro. “Vendemos medicinas y tomamos cualquier trabajo que nos beneficie por nuestro carruaje.” – le respondo al comerciante volviendo a nuestro tema original. “Se dice que un santo en el carruaje lleva una medicina especial, y los enfermos y dolientes que beben esta medicina especial de su mano serán salvados.” “Eso es tan…” Es un poco cara, pero es una medicina que casi todo el mundo puede permitirse. Por otro lado, parece que debo cambiar el tipo de hierbas que uso para hacer un medicamento que se dirija mejor a síntomas específicos. El primer medicamento que hice fue de uso general, por lo que su calidad era bastante baja. Podría haber sido muy bueno para detener la tos. Pero ahora que tengo en mis manos una amplia gama de hierbas, puedo combinar la medicina para un propósito específico. Fiebres, problemas pulmonares, problemas digestivos, problemas de la piel… La eficacia del medicamento para cada uno de estos problemas depende del tipo de hierbas que use. Tengo todo tipo de medicamentos específicos a mano. Este tipo de cosas estaban colocadas con bastante detalle en el libro de recetas intermedio. Aunque todavía uso la habilidad del escudo para ayudarme cuando mezclo hierbas. “Simple y vieja medicina, ¿dices?” Saqué una botella de nuestra caja de productos y dejé que le echara un vistazo. “¿Es esta la medicina milagrosa?” El comerciante sacó el corcho superior y la olió. “Bueno, ciertamente… Huele como la medicina que tomé hace tiempo.” “¿Sabes lo que es?” ¿Este tipo también es boticario? A medida que esas preguntas pasan por mi mente, él sacude la cabeza. “No, esa es la sensación que tengo.” ¡Así que no tienes ni idea! Consideré replicar, pero mejor lo dejo pasar. “¿Qué clase de comerciante eres?” “Soy joyero.” Cuando habla de joyas, probablemente se refiere exactamente a eso. Lo más lógico es que en este mundo también haya. Venderá bisutería y cosas así a algunos nobles importantes. “Un joyero… ¿Tienes dinero vendiendo objetos de valor a los nobles y aun así trabajas solo?” Si hay tanto dinero en juego en este comerciante, entonces tendría sentido ir con un guardaespaldas para que lo proteja. Y aun así está solo, lo que me hace sospechar. “Tus palabras han dado en el blanco.” “¡Ja, ja, ja!” El comerciante responde con una risa corta. “Hay joyeros de muchas clases. Si tuviera que ser más específico, diría que soy un comerciante de accesorios.” “¿Cuál es la diferencia?” “Entonces, ¿te gustaría echar un vistazo a mi mercancía?” Mientras dice esto, el comerciante de accesorios saca su equipaje. Cuando miro dentro veo cosas como broches y collares. Parece que también hay algunos brazaletes ahí dentro. Pero los minerales utilizados parecen ser casi todos de hierro o cobre. En cuanto a la piedra preciosa que tiene engarzada… ¿Cómo puedo decir esto? Más que llamarla piedra preciosa se podría decir que es una especie de forma gris. “Esta vez, como la mayoría de las veces, solo tengo productos baratos.” “Ya veo… ¿No te va muy bien en tu negocio?” “No, esta vez solo vendo accesorios de bajo precio a aventureros.” “Con que es eso.” Según el comerciante de accesorios, los objetos pueden ser encantados, lo que podría aumentar las habilidades del usuario. “Por cierto, ¿cuánto costaría cada uno de estos?” “¿Cuánto, preguntas…? Este brazalete de hierro que aumenta el poder de ataque del usuario cuesta unas 30 monedas de plata.” Ooh… Eso es bastante caro. Ni siquiera mis remedios se venden por tanto. “Si estuviera encantado llegaría a unas 100 monedas de plata.” “¿En serio?” “Así es.” Hmm… Definitivamente debería pensar en esto. Mi negocio de medicina se ha estancado más o menos en este momento. Normalmente me quedo sin mercancía, pero como tengo que comprar hierbas como materiales, no hay mucho beneficio. No sería capaz de mantenerme al día con las ventas si tuviera que salir a recoger las hierbas. Puede que en aquel entonces estuvieran bien para su uso, pero los medicamentos hechos de hierbas recolectadas son de una eficacia demasiado baja para ser vendidos. “Haces esto con artesanía, ¿correcto?” “Hmm… De hecho, crear los accesorios en sí sería artesanía, pero luego los encanto. Hasta ese momento sería artesanía, diría yo.” Ya veo. Así que se puede fabricar un accesorio, pero no será efectivo hasta que lo encantaras. Encantar… Esto parece ser lo mejor. Suena desagradable. ¿Por qué no iba a serlo? He visto el término unas cuantas veces cuando estaba haciendo medicina. Ha aparecido varias veces en las instrucciones de mezcla de Agua Mágica y Agua Espiritual. Es algo que no puedes hacer a menos que seas capaz de usar magia. “Esto ha sido muy educativo. Gracias.” “No hay problema, el placer es mío.” “Amo, parece que algo se acerca.” – me advierte Firo con voz un poco cautelosa mientras se detiene. Debido a la parada repentina del carruaje, Raftalia y yo echamos un vistazo a nuestros alrededores. Y desde el interior del bosque salieron varias figuras. Todos ellos llevaban armas y se nos acercaban con una mirada que no era nada buena. Parecían bastante harapientos, pero tenían trozos de armadura aquí y allá que los hacia parecer bárbaros. Es muy seguro que sean bandidos de montaña o algo parecido. “¡Bandidos!” – grita el comerciante de accesorios en señal de socorro. “Je, je, je… Vosotros, sacad vuestros objetos de valor y dejadlos aquí.” Estaba casi asombrado por una línea tan cliché. Es ese tipo de cosas, ¿no? ¿Realmente tiene sentido luchar con estas situaciones? Ah, estoy seguro de que Firo ya se había dado cuenta, pero de todos modos cargó directamente. Está escrito en toda su cara: ‘Puedo vencer a estos tipos, seguro que se están burlando de mí’. “¡Sabemos que tienes a un joyero escondido ahí dentro!” – nos gritan los bandidos. Miré al comerciante de accesorios. “Creí que habías dicho que no tenías nada de gran valor.” “Así es… Esta vez no tengo nada de eso…” Muy nervioso, el comerciante de accesorios pone la mano en el bolsillo de su camisa, como si estuviera cubriendo algo importante. “Tengo un accesorio que se vendería por un buen precio.” “Ya veo… Así que eso es lo que buscan.” Parece que he dejado entrar a un pasajero muy arriesgado. “Pensaba que no se fijarían en un comerciante que no lleva nada más que bienes baratos y que va por asuntos personales en lugar de oficiales, así que escatimé en seguridad.” “¿Eres estúpido? Cielos…” Todo lo que puedo hacer es suspirar. “Te cobraré una cuota de molestia por esto.” “Lo entiendo…” El comerciante de accesorios asintió con una mirada solemne. “Raftalia. Firo. Son enemigos.” “¡Bien!” “¡Sip!” A mi señal, Raftalia salta del carruaje y saca su arma. Me llevé al comerciante de accesorios conmigo mientras me preparo para el combate. “No te apartes de mí lado.” “¡L-lo entiendo!” Cambié del escudo que estoy usando para liberar las habilidades a un escudo destinado a la batalla. “T… T… ¿Tú eres el escudo…?” “Sí…” El dueño del carruaje del pájaro santo era en realidad el notorio Héroe del Escudo. Con ese hecho, el comerciante de accesorios se quedó boquiabierto. “¿Qué es eso? Chicos, ¿queréis pelear?” “Sí. Después de todo, uno debe protegerse de cualquier peligro que se presente.” ‒ respondo mirando al bandido. El objetivo de esta lucha es impedir que el enemigo alcance su objetivo. En otras palabras, es para evitar que roben lo que el comerciante de accesorios tiene en su poder. “Raftalia. Firo. ¿Estáis listas?” “Sí, estoy lista cuando tú lo estés.” “Estaba a punto de morir de aburrimiento.” “Ya veo, entonces… ¡ATACAD!” A mi voz, los bandidos también blandieron sus armas y corrieron hacia delante. Por lo que puedo ver, hay unos quince enemigos ante nosotros. Hay más o menos ese número de objetivos. “¡Escudo Antiaéreo!” Distraigo a los enemigos que corren hacia mí con un escudo que de repente aparece de la nada, y luego activo rápidamente mi siguiente habilidad. “¡Cambiar Escudo!” Cambiar Escudo es una habilidad que me permite cambiar los escudos que aparecen. De Escudo Antiaéreo a Prisión Escudo, o a otro escudo que ya conozca. El escudo al que lo cambio es el Escudo Aguijón de Abeja. El efecto especial del Escudo Aguijón de Abeja es el Escudo Aguijón (pequeño) y el Veneno de Abeja (parálisis). “¡Qué, el escudo de repente...! ¡Gaah‒!” Una de las personas que me persigue corre de cabeza hacia el escudo que ha aparecido de repente. Luego se cae al suelo, se paraliza y comienza a retorcerse. Bien, parece que el efecto especial está haciendo efecto. “¡Escudo Prisión!” “¿Qué demonios es…?” La jaula que sale del escudo atrapa a uno de los otros bandidos. Cada uno de los escudos tiene diferentes límites de tiempo. El tiempo de enfriamiento de Cambiar Escudo es de treinta segundos. No es algo que pueda usar repetidamente. Pero me permite reducir su cantidad, así que es bastante efectivo. Tres bandidos aparecen frente a mí. Deben pensar que soy estúpido, como si fuera una acompañante y no tuviera nada más que un escudo. Me coloco frente al comerciante y bloqueo el ataque. Las chispas vuelan desde el punto en que chocan contra el escudo, y desvío el ataque de los ladrones, acompañado del sonido de un ruido metálico. Parece que su Poder de Ataque está por debajo de mi Poder de Defensa. El escudo que estoy equipando actualmente es el Escudo Víbora Quimera. Sus efectos especiales son el Colmillo de Serpiente Venenosa (Intermedio) y el Gancho. La escultura de la serpiente en el escudo comienza a moverse y muerde a los bandidos que vienen a atacarme. El Colmillo de Serpiente Venenosa toma represalias con un contraataque venenoso a quienquiera que intente atacarme. “¡Guaaaaahhhh!” “No caeré con solo… ¡Ugh!” “Yo… Me siento enfermo…” El Colmillo de Serpiente Venenosa envenena a todos los que me atacan. No es muy efectivo en cosas que tienen resistencia. Pero parece que funciona. Nunca antes lo he probado en personas, pero parece ser considerablemente efectivo. Aunque no hace mucho daño, el veneno es realmente letal. Ordeno que el escudo use Gancho. El adorno de serpiente del escudo sale y agarra a uno de los bandidos. El efecto del Gancho no tiene Poder de Ataque, sino que tira de cualquier cosa desde un radio de dos metros. Es muy útil cuando se trata de escalar un acantilado. Los movimientos de los bandidos comienzan a ralentizarse y algunos de ellos empiezan a caer. “¡E-este tipo es el Héroe del Escudo!” Los bandidos empiezan a asustarse un poco. Parece que se acaban de dar cuenta de que se han encontrado con uno de los famosos héroes del país. Pero para ellos ya es demasiado tarde. Con ese temor, los bandidos afirmaron rápidamente su propia posición desventajosa. “¡Tei!” “¡E-i!” Raftalia, con la espada en la mano, golpea al bandido cuando ve una abertura. Su armadura lo protege del corte, pero con la fuerza del golpe de Raftalia, el bandido vuela al suelo, se golpea la cabeza y se desmaya. Firo se mueve a una velocidad vertiginosa pateando a uno y otro con sus poderosas piernas que mandan a volar a los bandidos. Cada vez que impacta, el bandido vuela unos cinco metros como lo hizo Motoyasu… No, espera. Acaba de volar veinte metros. Estoy bastante seguro de que morirás tras eso. En poco tiempo, el número de bandidos disminuye, y los que pueden permanecer en pie son solo seis. “¡Mierda! ¡Retirada!” “¿Creéis que os voy a dejar?” Capturo al tipo que parece ser el líder de los bandidos con Escudo Prisión. El resto de los bandidos que intentan correr son capturados por Raftalia, que está montando a Firo. Me alegro de que fueran más débiles de lo que pensaba. Aunque Raftalia y Firo han hecho un buen trabajo. “Ahora, entonces.” Juzgo a los bandidos atados. “¿Quizás puedo entregarlos por algún tipo de recompensa?” “En momentos como este, no estoy segura de que haya dinero por eso…” – responde Raftalia con gesto preocupado. “¿Tú lo sabes?” – le pregunto al comerciante de accesorios, pero como era de esperar sacude la cabeza. “Aun así, creo que deberías entregarlos de todos modos.” “Hmm… Es eso tan…” El líder de la tropa de bandidos me mira con una sonrisa frívola. Puedo imaginarme fácilmente lo que está pensando. “Hemos sido atacados por el Héroe del Escudo. ¡Somos aventureros normales! ¿Es eso lo que estás pensando?” El líder frunce el ceño desagradablemente. “¡Eso es correcto! Los oficiales probablemente tomarán nuestra palabra sobre la tuya, maldito Héroe de Escudo.” “Bueno, no puedo eliminar esa posibilidad.” ¿Por qué mi reputación será tan mala…? Ahora pienso en ello y no puedo aceptarlo. Gracias a esa puta princesa y el rey, aunque haga buenas obras, nadie cree que las he hecho. *Suspiro* “No se puede hacer nada. Os mataré a todos.” Como no pensaban que tomaría esa elección, todos los bandidos se pusieron pálidos al instante. Dentro del grupo, uno de ellos está intentando deshacer las cuerdas frenéticamente, pero Firo se le acerca en un suspiro, le da una patada y se desmaya de dolor. “Supongo que puedo hacer que mi peligroso monstruo aprenda cómo sabe la carne humana…” – mi frase va dirigida a la tropa de bandidos en voz baja, con un toque de coacción. “¿Comida?” Firo dice eso mientras mira a la tropa de bandidos, babeando. “¿¡Hii—Hiii…?!” “Me pregunto qué haré.” “E-eres del carruaje del Santo Pájaro, ¿no es así? ¡Se supone que hacéis milagros y sin embargo estáis a punto de cometer un asesinato!” “No es como si fuera un título que yo me haya inventado. Uno debe protegerse de cualquier peligro que se presente. He estado recibiendo maltratos de todos los demás hasta ahora. Pero ahora es vuestro turno, así que rendíos.” “¡Al menos perdona nuestras vidas!” “Para eso me vais a dar todos vuestros objetos de valor, así como vuestra equipación. Y me diréis dónde está vuestra guarida. Podéis mentir todo lo que queráis. Pero, ¿sabéis una cosa? Odio mortalmente que me mientan. Si me decís una mentira, haré que mi Santo Pájaro os arranque cada una de las cuatro extremidades una por una y se las coma.” Lo digo con indiferencia mientras los bandidos tiemblan de miedo absoluto. Como soy el famoso Héroe del Escudo, es muy efectivo. “Yo… ¡Lo entiendo! Nuestra base está…” Confirmo la ubicación en nuestro mapa. Está cerca. “Muy bien, parece que las negociaciones han tenido éxito.” Cuando bajo la mano, Firo da una patada con tanta fuerza que deja desmayados a todos los bandidos. “En cualquier caso, vamos a quitarles cualquier cosa de valor que puedan tener. Este tipo tiene un buen equipo. Raftalia, esto será tuyo.” “Despojando a los bandidos de sus bienes… Lo que estamos haciendo es exactamente lo mismo que ellos.” – dice Raftalia mientras sigue mis órdenes y rápidamente le quita el equipo al bandido. “Ahora dadle a los envenenados un antídoto y cárgalos en el carruaje. Rápido, también llevaremos a estos tipos al escondite.” “¡Ok~!” Después de confirmar que la base de los bandidos está realmente allí, procedo a despojar a los guardias que estaban al acecho de sus objetos de valor de la misma manera. Luego amontonamos las abundantes reservas de tesoros en el carruaje, cogemos a todos los bandidos y los atamos en su base. Los diversos tesoros eran bastante abundantes. Cosas como dinero, comida, licor, armas y armaduras, metales preciosos, píldoras curativas y otras medicinas baratas. Es mucha más recompensa de la que imaginaba y un ingreso inesperado de bienes. Estos tipos podrían ser los bandidos que estaban atacando a la gente por toda la región. “Tanta… Audacia.” El comerciante de accesorios, que ha estado siguiendo mis acciones de una manera confusa, me mira profundamente. “Entonces, ¿cuánto te cobro por la molestia?” El comerciante de accesorios recobra el sentido con mi pregunta. “Tal vez unas pocas monedas de plata…” Procedo a amenazarlo. “Gracias a ti ha ocurrido todo este problema. No me he esforzado tanto por tan solo esa cantidad.” Después de las negociaciones, acordamos un accesorio como recompensa adecuada. “Esa mentalidad de no recibir el ataque del bandido sin algo de ganancia… Estoy profundamente conmovido.” Parece que algo se ha encendido dentro de él. El comerciante de accesorios me ha estado mirando con fuego en los ojos. Sí, probablemente esté diciendo la verdad. “Está bien entonces. Te contaré mis secretos en Artesanía y Encantamiento, así como las rutas comerciales.” “¿No es demasiado…?” Eso es demasiada compensación, hasta el punto de que me hace sospechar. Hay una buena posibilidad de que esté tratando de engañarme de alguna manera, ya que le he quitado un accesorio. “En absoluto. Los comerciantes codiciosos como tú, que no reciben ni un solo golpe sin algún tipo de recompensa se están convirtiendo en una rareza.” “Estoy seguro de que hay un sinnúmero de personas codiciosas por ahí.” “Eso no es lo que he querido decir. Es el cómo le sacas hasta la última gota de ganancia a alguien. No solo los usas y luego te deshaces de ellos, sino que te mantienes en marcha para exprimir todo lo que tienen; es lo que te estoy diciendo, haces lo que es necesario.” “Usando y eliminando…” Miro a los bandidos de los que he sacado todo. Parecían estar bastante bien a juzgar por lo buena que era su ropa, así que les había quitado todo el equipo que tenían. Solo están recibiendo lo que merecen. Que les quiten todos sus bienes se siente como una llamada de atención justa. “¿Haciendo eso?” “Estos tipos trataron de quitarnos el dinero y nuestras vidas. Sin embargo, negociaste y te comprometiste a dejarlos vivir siempre y cuando te dieran todas sus posesiones. Estaban tras tu vida, así que habría sido natural que los mataras. Desde tu posición, que tenías sus vidas en tus manos, este es el mejor resultado posible para ellos.” Bueno, tengo una reputación terrible, así que aunque tratara de entregarlos, hay una buena posibilidad de que los oficiales crean su testimonio sobre el mío. Aunque también había la posibilidad de que me creyeran. “Te compraron sus vidas dando todas sus posesiones.” “Supongo que puedes verlo de esa manera…” “Y luego, cuando podías haber tenido tu justa venganza, ¡la usaste como palanca para aumentar tus propias ganancias y arrancarles hasta la última gota!” El comerciante de accesorios emitió una sonrisa atroz. ¡¿Qué le pasa a este tipo?! ¡Puedo ver que es absolutamente atroz! “Bueno, te dejaré en el próximo pueblo.” “De ninguna manera, tengo tanto que debo enseñarte. No me bajaré hasta que termine.” ¿Qué es lo que este comerciante de accesorios quiere enseñarme? Estoy un poco preocupado por lo excitado que se está poniendo este tipo… Así que después de esto seguimos con los bienes que les había arrebatado a los bandidos y a este comerciante que parece que nos ha tomado afecto. Por cierto, puede que no sea importante, pero el que vendió al comerciante de accesorios a los bandidos era aparentemente un miembro del sindicato de comerciantes. Parece que después de ese acto fue excomulgado del sindicato.