lunes, 13 de marzo de 2023

TBATE Capítulo 130

Capítulo 130
De princesa a soldado
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

Punto de Vista de Tessia Eralith: "¡Darvus, cambia de posición con Stannard!" Giré mi espada, creando un arco de viento que derribó al gnoll acorazado -una desagradable bestia de mana que era más bien un perro bípedo y rabioso- que había tratado de pillarme desprevenida. "¡Cuidado, líder! Si mueres sobre nosotros, tu abuelo nos asesinará a todos." advirtió Darvus, con una amplia sonrisa visible bajo su casco abollado. "¡Muérdeme!" resoplé, rechazando con mi espada el golpe del hacha de otro mago de asalto. "¿Quieres que cuente todas las veces que te he salvado el culo?" "¡No empieces una batalla que no puedes ganar, Darvus!" se burló Caria mientras esquivaba ágilmente un garrote con púas, y seguía con un uppercut a la mandíbula de un orco con colmillos. "Stannard, ¿has encontrado ya al líder de la manada? Estos gnolls siguen saliendo de la nada." Darvus hizo girar dos hachas antes de lanzarlas contra un gnoll cercano. "Todavía no" dijo nuestro mago de pelo rubio desde atrás. "Oye, líder. Creo que deberíamos retroceder. Los números son demasiado para que nuestro equipo pueda manejarlos sin esforzarse demasiado." Darvus desenganchó sus dos grandes hachas de batalla de su espalda y decapitó a un gran orco. "Creo que tienes razón. Deberíamos al menos retroceder al alcance de nuestros conjuradores." Clavé mi fina espada bajo la costura de la coraza del gnoll acorazado. Su cara de perro rabioso se contorsionó de dolor mientras se desplomaba en el suelo. "Esos suertudos de la varita mágica, sentados detrás de las líneas y disparando hechizos mientras cotillean entre ellos" refunfuñó Darvus mientras hundía el pecho de un gnoll con espada con el extremo romo de su hacha. "¡Oye!" exclamó Stannard. "¡Eso es degradante!" Ignorando las quejas de los miembros de mi equipo, volví a saltar junto a Stannard. "Stannard, voy a sujetarlos. Ve a por todas, ¿De acuerdo?" "Entendido" reconoció. "¡Darvus, Caria, será mejor que se quiten de en medio!" Enfundando mi espada, liberé la primera fase de mi voluntad de bestia para fortalecer mi hechizo. Colocando mis palmas en el suelo, me concentré. [Prisión de Hiedra] Una oleada de lianas salió disparada del suelo, enredando tanto a los grandes orcos como a los gnolls que se acercaban por una abertura en el otro extremo de la caverna. Stannard, el mago de aspecto frágil que estaba a mi lado, apuntó con un dispositivo que parecía una estrecha ballesta a la horda de bestias de mana que ahora estaban arraigadas en el suelo. Mientras introducía un pequeño orbe en la punta de su ballesta sin flechas, sus ojos azul pálido se entrecerraron en señal de concentración. La gema incrustada brillaba en rojo intenso mientras esperaba el momento oportuno. En cuanto Darvus y Caria se apartaron del camino, Stannard desencadenó su ataque. [Ráfaga de Propulsión] Como si se tratara de un cañón enloquecido, de la punta del dispositivo de Stannard estalló una ráfaga de fuego que casi hizo volar al mago de pequeña estatura. Todos miramos sin comprender la escena que teníamos delante; los orcos y los gnolls ardían mientras la oleada que tenían detrás quedaba atrapada en el muro de fuego encendido por los cuerpos de sus propios compañeros. "¿Otro nuevo hechizo que has mezclado?" preguntó Darvus, cuyos ojos seguían mirando el ardiente incendio que había a una docena de metros de distancia. "¡Sí!" contestó Stannard, colocándose el dispositivo en el hombro. "Aunque el rebote es un poco doloroso." "Por eso te digo que deberías entrenar más tu cuerpo conmigo" le dijo Caria con su dedo enguantado. "¡Y yo te digo que de ninguna manera entrenaría contigo, paquete compacto de salvajismo!" replicó Stannard. "¡Todavía tengo pesadillas sobre ese día!" "Chicos, dejemos las bromas para cuando volvamos con el resto de los equipos. Ese fuego no los retendrá por mucho tiempo" interrumpí. Con eso, nos dirigimos de vuelta a través del estrecho corredor por el que habíamos venido, asegurándonos de que no había ninguna bestia de mana siguiéndonos. Después de volver a atravesar la larga caverna, vi la luz púrpura parpadeante que indicaba la base principal, el lugar al que había llamado hogar durante los últimos meses. "Me pregunto qué comida tendrán preparada." Darvus reflexionó, relamiéndose los labios. "Probablemente la misma papilla de siempre que llaman ‘comida’. Juro que los cocineros la hacen lo menos apetecible posible a propósito para que nadie quiera repetir" suspiró Stannard mientras nos acercábamos a la luz púrpura. "¿Hay alguna posibilidad de que nuestra líder, a la que tanto queremos y apreciamos y que además resulta ser una princesa, pueda enganchar a sus preciados compañeros con algo de comida de verdad?" Preguntó Darvus con una mirada centrada en sus ojos. "¡Qué asco!" Caria se encogió a mi lado. "Si quieres pedir favores, es mejor que te cubras la cara mientras lo haces." "¡No me odies porque soy hermoso, enana!" Darvus sacó la barbilla para que pudiéramos contemplar de verdad su rostro rugoso pero afilado. El humano sería considerado objetivamente guapo a pesar de su aspecto desaliñado y su actitud autoinflada. "¡Soy pequeña! ¡Y también soy guapa! ¿Verdad, Tessia?" le espetó antes de volverse hacia mí y agarrarme del brazo. "Oh, por favor. Stannard es lo que tú llamas pequeño. Puede pasar por un niño de diez años, después de todo. Tú, en cambio, eres bajita y bárbara." Darvus le sacó la lengua. "¡Realmente es necesario que me incluyas en tu pelea!" exclamó Stannard, ofendido. Siempre se mostraba sensible cuando alguien le llamaba bajito o pequeño. "¡Chicos! ¿A quién le importa que seamos lindos, bonitos o guapos? Estamos en un calabozo, cubiertos de sangre, sudor y mugre. ¿Realmente hay necesidad de parecer atractivos aquí abajo?" Suspiré al llegar al muro de hierro que protegía el campamento. "Tch. Como era de esperar de alguien que ha sido bendecido con la verdadera belleza. Nuestra líder nunca entendería las penurias por las que tienen que pasar las chicas normales para encontrar un hombre" hizo un gesto amargo Caria. "Basta ya. ¿Qué belleza verdadera?" Me burlé, negando con la cabeza. "Es cierto" coincidió Davus. "Si no fuera porque eres la preciada nieta del comandante Virion, y el hecho de que podrías golpearme fácilmente, ya habría hecho un movimiento hacia ti." "Sólo puedo vencerte con mi voluntad de bestia activada" repliqué. "Por desgracia, nuestro amor aún no está destinado a ser. Prefiero a mis mujeres flexibles y fáciles" suspiró Darvus con añoranza. "Qué asco" dijimos Caria y yo al unísono. Tras golpear la pared de hierro mejorada con mana, se abrió una rendija en el centro y un par de ojos afilados nos miraron por un momento. Cuando los ojos se posaron en mí, se ampliaron. "¡Princesa Tessia!" "Sí, ahora, por favor, abre la puerta" respondí, mirando la luz púrpura parpadeante dentro de la linterna atornillada al techo. La rendija metálica se cerró y la luz púrpura cambió a roja, indicando que se despejara el camino. En ese momento, la pared oscura se partió por la costura del centro. El áspero rechinar del metal sobre la piedra resonó en las paredes de la estrecha caverna hasta que las puertas se abrieron lo suficiente como para admitirnos de uno en uno. Al atravesar la puerta, nos recibió el calor de varias hogueras encendidas en fosas de tierra y el olor de hierbas y carne indiscernibles. El estrecho pasillo del que acabábamos de salir se abrió a una enorme caverna con un techo abovedado formado naturalmente en lo alto. En lo alto, cerca del techo, había grandes agujeros excavados en las paredes donde yacían arqueros y conjuradores, listos para disparar a cualquier intruso. La luz artificial de los orbes se alineaba en las paredes más abajo para iluminar la inmensa caverna en la que habían acampado más de cien soldados y magos. Un arroyo subterráneo borboteaba cerca de la caverna, proporcionando agua fresca a todos los soldados apostados aquí. "Bienvenida, princesa." El centinela que custodiaba la puerta se inclinó. Lo saludé con una rápida inclinación de cabeza mientras mis compañeros me seguían de cerca. Tras llegar al pequeño espacio donde mi equipo y yo habíamos acampado, entré directamente en la tienda que Caria y yo compartíamos y recogí un nuevo juego de ropa y una toalla. Al abrir la solapa de la tienda, pude ver a Darvus intentando encender un fuego mientras Caria observaba a Stannard desmontar y limpiar su arma tipo ballesta. No pude evitar sonreír al ver lo lejos que habíamos llegado los cuatro en estos últimos tres meses. Todavía recordaba con claridad cuando me habían presentado por primera vez a este grupo después de obtener la aprobación de mi abuelo para salir a la batalla. Darvus, el cuarto hijo de la Casa Clarell, era un perezoso, mimado y arrogante. Pero también era un prodigio de talento excepcional en el control del mana y tenía los reflejos adecuados. La Familia Clarell había sido una familia distinguida durante siglos, conocida por su estilo único y reservado de hachería aumentada. A pesar de su historial de tonterías y de saltarse el entrenamiento, por lo que me había contado Caria, el Darvus de pelo salvaje seguía siendo mucho mejor hachero y luchador que cualquiera de sus hermanos mayores. Su padre, cansado de la actitud displicente de su hijo hacia todo, lo había enviado a la batalla después de que Darvus hubiera alcanzado la etapa de núcleo amarillo sólido. Al principio fue una pesadilla; Darvus me miraba con desprecio y me consideraba un estorbo tras una sola mirada. Incluso después de haberle derrotado, teniendo que recurrir a mi voluntad de bestia, seguía viéndome incapaz como líder y hacía lo que quería. Sólo se preocupaba de dos cosas, y eso era coquetear con mujeres sórdidas y vigilar a su amiga de la infancia, Caria. "¿Tessia? Sabes, pareces bastante tonta con sólo tu cabeza asomando por la tienda" dijo Caria con la cabeza ladeada. "Ah, no, estaba a punto de salir. Me voy a duchar" respondí, algo nerviosa. "No tardes mucho, princesa. Cuanto más te laves, más tentado estaré de mirar" dijo Darvus con pereza, tumbado de lado junto al fuego. "Entonces me aseguraré de tenerte encerrado todas las noches con esos viejos barrigones que tanto te gustan" amenacé, cargando la ropa y la toalla al hombro. "¿Puedes dejar de hacer esas burlas indecentes?" espetó Caria mientras daba una patada al brazo en el que Darvus había estado apoyando la cabeza, haciendo que el portador del hacha se golpeara la cabeza contra el duro suelo de piedra. "¡Gah! ¡Oww! ¿No podemos recurrir siempre a la violencia, ratoncito vicioso?" gritó Darvus, frotándose el costado de la cabeza. "Tú te lo has buscado" rió Stannard desde su asiento, bajando su arma. "Darvus, ¿dónde pusiste los núcleos de bestia que recogimos?" "Están allí" refunfuñó, señalando la bolsa junto a su tienda de campaña separada. Mientras me dirigía hacia el arroyo, miré por encima del hombro para ver a Caria frotando la cabeza de su amigo de la infancia, asegurándose de que estaba bien. Me pregunto cuándo tendrá el valor de confesarse con Darvus. Caria Rede era tan testaruda como Darvus, si no más, pero también brillante y optimista a pesar del duro entorno en el que se crió. La familia Rede sirvió a la familia Clarell durante muchas generaciones, pero cuando la madre de Caria no pudo producir ningún varón, Caria, la mayor de las hijas, fue criada como si fuera un varón, entrenada para proteger a un miembro de la familia Clarell: Darvus. Esta chica, que tenía la apariencia de una niña de trece años y que en realidad era sólo unos años mayor que yo, había sido el pegamento que mantenía unido al equipo. Caria era brillante, alegre y sensible a su entorno, lo que servía como grandes rasgos para evitar que Darvus y yo nos cortáramos la garganta mutuamente. Sólo al cabo de un mes, más o menos, me confió que había estado indefectiblemente enamorada de su pervertido y perezoso amigo de la infancia. Ni que decir tiene que al principio me escandalicé, pero no pude evitar empatizar con ella como chica que sentía algo por un chico que sólo la veía como una niña pequeña que necesitaba protección. Aparte de su papel como mediadora en nuestro grupo, realmente brillaba en el campo de batalla. Incluso después de haber luchado en batallas durante más de tres meses, todavía no había visto a nadie tan ágil y flexible como Caria. Su arma era un artefacto que tenía la apariencia de un par de guantes. Sin embargo, cuando se activaban, se transformaban en guanteletes que le llegaban hasta los hombros. Entrando en una caseta abierta que se había conjurado al borde del arroyo, me despojé de mis mugrientas ropas, con cuidado de no irritar los arañazos y magulladuras que me había hecho en esta última batalla. Sumergiendo mi cuerpo en el frío arroyo que fluía en el extremo más alejado de la sala cerrada, me limpié apresuradamente con la hierba limpiadora que había traído. Tuve que estar en constante movimiento para combatir el agua enérgica. Tras lavarme y lavar la ropa con la que había luchado, me sequé y me puse un atuendo nuevo, manteniendo la toalla envuelta en la cabeza. Al llegar de nuevo a mi campamento, me acurruqué junto al fuego, descongelándome cautelosamente de la tortuosa ducha. Darvus no aparecía por ninguna parte, seguramente coqueteando con alguna de las conjuradoras destinadas a vigilar la base principal. Pude ver el trasero de Caria asomando por nuestra tienda mientras rebuscaba entre sus pertenencias, dejándonos sólo a Stannard y a mí junto al fuego. "Tú también deberías lavarte. No querrás que se te infecten las heridas" le aconsejé, poniéndome de espaldas al fuego para que mi cuerpo se asara uniformemente. "Uf, te juro que luchar contra las bestias de mana es menos doloroso que bañarse en ese arroyo casi congelado" hizo una mueca Stannard." Sin embargo, supongo que debería hacerlo. Déjame terminar primero con este núcleo de bestia." Asentí como respuesta. Observé al chico de pelo rubio, concentrado mientras recitaba un hechizo mientras agarraba con fuerza un núcleo de bestia que habíamos extraído de uno de los gnolls. Stannard Berwick, el último miembro de nuestro equipo, había dejado una impresión muy clara tras su evaluación. De hecho, el profesor Gideon fue quien le había presentado a mi abuelo. Cuando el muchacho de aspecto delicado, que no parecía mayor que Caria, bajó al campo de entrenamiento, los tres tuvimos nuestras preocupaciones. Era un conjurador de escenario de color amarillo oscuro en ese momento, y tenía una doble afinidad por el fuego y el viento. Esto estaba muy bien, pero Stannard también tenía una deficiencia en su núcleo de mana que le impedía almacenar la cantidad habitual de mana que un mago de la etapa amarilla normalmente hubiera podido. Al principio, pensé que tener a Stannard en la retaguardia, como los otros “varitas”, como los llamaba Darvus, habría sido mejor por su condición. Sin embargo, Gideon me garantizó que sería útil tener al chico como compañero en la primera línea. Resultó que Stannard era un tipo de desviado muy peculiar. Su habilidad única le permitía almacenar de algún modo hechizos reales en núcleos de bestia. Sin embargo, él era el único que podía activar este hechizo preparado, de lo contrario, todos estaríamos llevando bolsas de núcleos de bestia cargados. Al ver que Darvus se acercaba a nuestro campamento, lo llamé. "¿El siempre tan sexy y salvador Darvus de la Familia Clarell no pudo conseguir una cita esta noche?" "Jaja, la princesa elfa protegida está mejorando en el sarcasmo" resopló. "Y no es que no pudiera sino porque no había chicas dignas de mí." "Sabes, sólo la perjudicas a ella haciendo esto" suspiré, señalando a Caria, que seguía dentro de la tienda. "¿Por qué iba a importarle lo que hago con las mujeres?" preguntó Darvus, con la ceja levantada en señal de confusión. Sacudí la cabeza." No importa, idiota." Caria salió en ese momento de la tienda con frutos secos y carne en los brazos. "¡Por fin he encontrado dónde los he escondido!" Darvus dejó escapar un grito de entusiasmo mientras miraba la comida. "¿Por qué los has escondido?" "Para que nuestro siempre tan sexy y salvador compañero de equipo no lo inhale todo de una vez" repitió Stannard, dejando el núcleo de bestia que acababa de terminar. "Tú también no" gimió Darvus. Mientras todos reíamos, una voz familiar me llamó por detrás. "¡Princesa!" Al darme la vuelta no pude evitar sonreír ante la inesperada sorpresa. "¿Helen?"